El navegante transoceánico español Álex Pella compite a bordo del 'Stiren' en la cuarta edición de la Panerai Transat Classique, actualmente la única travesía atlántica para barcos clásicos y que tiene un recorrido de 3,000 millas (5.560 kms) entre las isla de Lanzarote y la caribeña de San Cristóbal (Saint Kitts)
"Va a ser una experiencia nueva para mi y estoy muy contento de formar parte de esta tripulación", ha asegurado Alex Pella momentos antes de la salida.
La salida se ha dado a las 15:00 hora canaria (16:00 hora peninsular) desde Marina Lanzarote y la flota avanza agrupada en rumbo suroeste bajo viento de componente noreste de unos 7 nudos (12 km/h).
El 'Stiren' es un yawl bermudiano (velas triangulares) de 14,80 metros de eslora, diseñado por Olin Stephens y botado en 1963. Fue el vencedor en tiempo compensado absoluto de la primera edición de la Transat Classique en 2008, al mando de su entonces propietario Gildas Rostain.
Once años después el 'Stiren', ahora con un nuevo armador, Oren Nataf es el principal aspirante a la victoria. Además de Álex Pella también cuenta en su tripulación con el navegante francés Sydney Gavignet, un regstista excepcional que ha navegado en todo tipo de veleros y ha competido en pruebas tan diversas como la Volvo Ocean Race, Copa América, la Route du Rhum o la Transat Jacques Vabre.EFE.