El maxi-trimarán franco-suizo 'Spindrift 2', al mando del francés Yann Guichard, ha abandonado su intento batir el récord del Trofeo Jules Verne -Vuelta al Mundo sin escalas ni asistencias- después de que se su timón de estribor a 1.200 millas (2.225 km) al suroeste del cabo Leeuwin (Australia).
Alrededor de las 16:00 CET de este viernes, cuando el 'Spindrift 2' navegaba en la latitud 47º Sur a una media de 25 nudos (48 km/h) se produjo la rotura, que afectó a la estructura del timón. Rápidamente se puso rumbo noreste mientras que la tripulación intentaba reparar los daños.
A las 20:00 CET, Yann Guichard contactó con su equipo técnico en tierra para informar sobre los daños en la estructura del timón de estribor. Tras haber realizado una evaluación completa de los daños y las posibles reparaciones, el equipo concluyó que no podían hacer las reparaciones necesarias sin comprometer la seguridad y el rendimiento del trimarán de 40 metros de eslora.
"Debido a este problema técnico, no tenemos más remedio que detener este intento de récord. Es una gran decepción para toda la tripulación. Ahora nos dirigimos a la costa suroeste de Australia y esperamos llegar allí en los próximos cuatro días", confirmó Guichard.
Suponía el tercer intento de Yann Guichard para batir el récord del Trofeo Jules Verne, que inició el 16 de enero pasado a las 08:30 CET en Ouessant (Francia) con el objetivo de batir la actual marca, en poder del 'Idec Sport' de Francis Joyon con 40 días, 23 horas, 30 minutos y 30 segundos, establecida el 26 de enero de 2017.