Es Noticia

La Copa del Rey crea una regata "verde" y prioriza a mujeres y discapacitados

La Copa del Rey Mapfre de Vela que se celebrará el próximo mes de agosto en la Bahía de Palma incluirá una regata "verde" entre sus pruebas y potenciará la presencia de regatistas mujeres y personas discapacitadas, según ha anunciado Javier Sanz, presidente del Real Club Náutico de Palma (RCNP).

"Seguimos trabajando en la Copa del Rey y, por primera vez, crearemos este año una regata verde, respetuosa con el medio ambiente, sin plásticos ni contaminantes, y daremos más relevancia a la presencia de mujeres y discapacitados en las pruebas", ha dicho Sanz este jueves.

El directivo ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa de presentación del impacto económico de la regata, cifrado en 17,5 millones de euros, según un estudio elaborado por la Universidad de las Islas Baleares.

La Copa del Rey reunió el pasado año a 1.840 regatistas a bordo de 155 barcos en representación de 29 países, todo un récord en la historia de la regata más importante del Mediterráneo.

Del total de regatistas, solo un centenar fueron mujeres, entre las cuales destacó la tripulación femenina del barco "Cañadío Alufasa", patroneado por la presidenta de la Real Federación Española de Vela, Julia Casanueva.

En la prueba celebrada el pasado año participaron embarcaciones de diez clases de las divisiones de monotipos, hándicap y box rule: Club Swan 50, Swan 45, Melges 40, Club Swan 42, GC 32, J80, IRC, ORC, Maxi 72 y TP52.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar