El McGregor 65 'Oceanía Dos' portugués de José Ignacio Costa Lopes lidera la flota en la segunda etapa de la Discoveries Race entre Lisboa y Funchal (Madeira), con un recorrido de 540 millas (1.000 km) cuando se cumplen las primeras 15 horas de navegación (10.00 CET, 8:00 GMT).
Tras las salida a las 19:00 CET del domingo (17.00 GMT) de Lisboa frente al Monumento a los Descubrimientos, la flota tuvo que remontar el río Tajo hasta su desembocadura frente a Cascais, donde ya tomó rumbo suroeste hacia Funchal con un viento de entre 14 y 15 nudos (26 a 28 km/h)
El GS50R 'Swing' de José Augusto Araujo -ganador de la primera etapa en tiempo compensado-, el barco escuela de la Marina portuguesa, 'Polar', y el gallego 'Proteína 65' de Manuel Batallán -que defiende el título tras ganar la primera edición de la Discoveries Race- siguen a su estela.
El viento actual es de componente norte de unos 14 nudos de intensidad. Se prevé que los barcos lleguen a Funchal en la segunda mitad de esta semana y el domingo se unan al resto de la flota que hará la tercera etapa entre Funchal y Las Palmas de Gran Canaria.