Palma, 11 oct (EFE).- El “Aifos 5002 de la Armada Española, patroneado por el almirante Jaime Rodríguez Toubes, afrontará este sábado la última regata en la quinta posición y a seis puntos del podio en el Trofeo de las Naciones- Campeonato del Mundo de ClubSwan 50 que se está celebrando en Palma.,La embarcación española ha completado este viernes un parcial de 10+8+2 y mantiene opciones de entrar en el podio si cierra la competición con una buena actuación.,Sus rivales más directos son el italia
Palma, 11 oct .- El “Aifos 5002 de la Armada Española, patroneado por el almirante Jaime Rodríguez Toubes, afrontará este sábado la última regata en la quinta posición y a seis puntos del podio en el Trofeo de las Naciones- Campeonato del Mundo de ClubSwan 50 que se está celebrando en Palma.
La embarcación española ha completado este viernes un parcial de 10+8+2 y mantiene opciones de entrar en el podio si cierra la competición con una buena actuación.
Sus rivales más directos son el italiano “Cuordileone”, de Leonardo Ferragamo, cuarto a cuatro puntos, y el alemán “Niramo”, de Sönke Meier Sawatzki, tercero a siete puntos.
El líder, el ruso “Skorpios”, de Dmitry Rybolovlev, y el segundo clasificado, el británico “Perhonen”, de Ross Warburton, son los principales candidatos al título.
La Bahía de Palma ha ofrecido su mejor versión y ha permitido que todas las clases completen tres mangas con viento de componente sur e intensidad media.
El italiano “Thirtysix”, de Edoardo Ferragamo, es el líder provisional en Swan 36, con un solo punto de ventaja sobre el segundo, su compatriota “Sease”, de Pier Luigi Loro Piana.
En la clase Swan 45, que también celebra su mundial en Palma, un solo punto separa al alemán “Fever”, de Klaus Diederichs, de su perseguidor, el finlandés “Blue Nights”, de Tea Ekengren-Sauren.
El “Mela”, del italiano Andrea Rosi, afronta en la cabeza de la tabla el Campeonato de Europa del ClubSwan 42 con cinco puntos de ventaja sobre su máximo contendiente, el también italiano “Far Star”, de Michele Malandra.
El Trofeo de las Naciones reúne en Palma a 41 barcos de 14 países divididos en cuatro categorías, y la competición finalizará mañana, sábado.