Dorange no será la primera en cruzar el Atlántico sola, sino la más joven
Las Palmas de Gran Canaria, 5 nov (EFE).- La regatista francesa Violette Dorange, de 18 años, no será la primera mujer en cruzar en solitario a vela el Atlántico si consigue completar la actual edición de la Mini-Transat, sino la más joven.,La Agencia Efe difundió la semana pasada por error que la joven francesa estaba a punto de convertirse en la primera regatista en completar el trayecto transatlántico en solitario.,Otras mujeres lo han conseguido antes, aunque no a su edad. ,La primera españo
Las Palmas de Gran Canaria, 5 nov .- La regatista francesa Violette Dorange, de 18 años, no será la primera mujer en cruzar en solitario a vela el Atlántico si consigue completar la actual edición de la Mini-Transat, sino la más joven.
La Agencia Efe difundió la semana pasada por error que la joven francesa estaba a punto de convertirse en la primera regatista en completar el trayecto transatlántico en solitario.
Otras mujeres lo han conseguido antes, aunque no a su edad.
La primera española en lograrlo fue la murciana Esperanza Pérez, que en 2006 navegó en solitario desde Gran Canaria hasta la isla de Santa Lucía en el velero Archibald, de doce metros de eslora, un tamaño que dobla los utilizados en la Mini-Transat (de 6,5 metros).
En la última edición de esta regata transoceánica (2017), dos españolas completaron la travesía: la lanzaroteña Marta Güemes y la catalana Pilar Pasanau.
Otro de los grandes nombres de la vela española, Anna Corbella, terminó la Mini-Transat en 2009 y fue la primera mujer en la clasificación general.