La prueba tendrá una escala en China y competirá un equipo de este país
Redacción deportes, 19 dic (EFE).- La edición 2021-22 de The Ocean Race -Vuelta al Mundo a vela por equipos y con escalas- hará escala en la ciudad china de Shenzhen, que se estrenará como sede de la prueba, que partirá de Alicante en octubre de 2021.,Así lo han anunciado este los organizadores del evento, que han recordado que en las últimas cuatro ediciones de la regata han competido equipos con bandera china y también se espera que haya al menos un equipo chino para la edición 2021-22.,Shenze
Redacción deportes, 19 dic .- La edición 2021-22 de The Ocean Race -Vuelta al Mundo a vela por equipos y con escalas- hará escala en la ciudad china de Shenzhen, que se estrenará como sede de la prueba, que partirá de Alicante en octubre de 2021.
Así lo han anunciado este los organizadores del evento, que han recordado que en las últimas cuatro ediciones de la regata han competido equipos con bandera china y también se espera que haya al menos un equipo chino para la edición 2021-22.
Shenzen, con 20 millones de habitantes, está al norte de Hong Kong, en un área conocida como Great Bay, y está entre las ciudades chinas más prósperas y de más rápido crecimiento en los últimos treinta años. Es la sede de muchas multinacionales muy importantes, así como de las principales empresas chinas y se le conoce como el 'Silicon Valley' de Asia.
Johan Salén, el Director Gerente de The Ocean Race ha recordado que, "en 2018, el 'Dongfeng Race Team', con bandera china, ganó la competición, en el final más igualado de la historia, y la parada en China fue importante para aumentar la base local de aficionados tanto para el equipo como para el evento".
La edición 2021-22 de The Ocean Race contará con dos clases de embarcaciones: la innovadora clase IMOCA 60, con 'foils' (alerones), junto con los monotipos VO65 que compitieron en la última edición.
The Ocean Race saldrá desde Alicante (España) en el otoño de 2021 y finalizará en Génova (Italia) en junio de 2022. Shenzhen, China se une a Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Auckland (Nueva Zelanda), Itajaí (Brasil), Aarhus (Dinamarca) y La Haya (Holanda) como sedes confirmadas, junto con Cabo Verde, que será la primera parada en África Occidental en la historia de la regata.