Es Noticia

'Ichi Ban', un diseño de Marcelino Botín, a un paso del triunfo en compensado

Redacción deportes, 29 dic (EFE).- El Botín 52 'Ichi Ban' del australiano Matt Allen está a un paso de proclamarse vencedor en tiempo compensado absoluto de la 75ª edición de la Rolex Sydney Hobart después cruzar la línea de meta en la undécima posición en tiempo real a las 19:18:05 hora local (09:18:05 hora española de ayer, día 28) tras invertir 2 días, 6 horas, 18 minutos y 5 segundos en el recorrido de 628 millas náuticas (1.164 km).,A falta de la llegada de las últimas embarcaciones en comp

Redacción deportes, 29 dic .- El Botín 52 'Ichi Ban' del australiano Matt Allen está a un paso de proclamarse vencedor en tiempo compensado absoluto de la 75ª edición de la Rolex Sydney Hobart después cruzar la línea de meta en la undécima posición en tiempo real a las 19:18:05 hora local (09:18:05 hora española de ayer, día 28) tras invertir 2 días, 6 horas, 18 minutos y 5 segundos en el recorrido de 628 millas náuticas (1.164 km).

A falta de la llegada de las últimas embarcaciones en competición, no parece que ya nadie pueda interponerse en la que sería la segunda victoria del 'Ichi Ban' en la Sydney Hobart tras la lograda en 2017.

Tras aplicar su factor de compensación (1,403), el tiempo absoluto del 'Ichi Ban' ha sido de 3 días, 4 horas, 11 minutos y 5 segundos, superando al Tp52 'Gweilo' de Matt Donald y Chris Townsend en 34 minutos y 24 segundos en tiempo absoluto.

La tercera posición ha sido para el TP52 'Quest' de Craig Neil y Bob Steel, a 2 horas y 7 minutos del vencedor, después de la sanción de dos horas por una maniobra irregular en la salida al JV52 'Envi Scooters' de Barry Cuneo, con el medallista olímpico español Rafa Trujillo como táctico, que le relegó al sexto puesto.

El 'Ichi Ban' (número uno en japonés) es un diseño de 15,85 metros de eslora del español Marcelino Botín, construido en los astilleros Longitud Cero de Burriana (Castellón) y botado en el verano de 2017 por encargo directo del magnate australiano Mat Allen.

Dos meses después de su botadura, Allen le llevaba a su primera victoria absoluta en la Sydney Hobart y ahora, en la que ha sido su 30ª edición como patrón ha ganado de nuevo la mítica Tattersall Cup, trofeo para el vencedor en tiempo compensado.

Matt Allen empezó a participar en la Sydney Hobart en 1980 con solo 17 años, explicó que, "Lo primero que pedí a Marcelino Botín fue tener un barco para competir en las regatas oceánicas, y especialmente la Sydney Hobart que es el principal evento y que todos la siguen y conocen a los ganadores. "

En 1983 la ganó como tripulante del 'Challenge de Lou Abrahams. Ahora es distinto porque para mí la carrera ha sido siempre un reto; volver a ganarla dos veces con mi propio barco es algo extraordinario", ha concluido.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar