La regatista mallorquina Aina Bauzá tiene un reto. Se encuentra en estos momentos en mitad del océano, realizando una ruta solitaria en vela entre Cádiz y las Islas Bahamas.
En el canal de Twitch de ElDesmarque estamos siguiendo la ruta de la regatista mallorquina. Aina Bauzá repasa tras más de diez días cómo está viviendo la ruta por el Atlántico.
La regatista mallorquina valora cómo está viviendo dicha ruta. "Hemos tenido chubascos y tormenta pero ahora todo mejor", confesó.
Comenta que ha tenido que cambiar la ruta a causa del viento: "En el mar los viajes por línea recta no existen, por eso hemos tenido que bajar al sur para encontrar más zonas de viento", dijo.
Relata la importancia de ser previsor en la ruta: "Ajusto las velas para que la barca vaya bien. Hay que ser previsor para que cuando ves una nube pueda prevenir lo que va a correr", admitió.
También describe que se ha encontrado al primero barco en su ruta por el Atlántico: "Me he encontrado con un barco; encontrarse con alguien en mitad del Atlántico es curioso. Pasamos justo al lado y nos preguntamos qué iba a hacer cada uno porque sino nos chocábamos. Es normal que ocurran este tipo de situaciones", explicó en el canal de Twitch de ElDesmarque.
No todo está siendo un camino de rosas para Aina Bauzá en su reto por el Atlántico. La regatista mallorquina confiesa los problemas que ha tenido: "El momento crítico fue cuando le hice un agujero a la barca. Pasé miedo que eso me llevara a finalizar el reto, luego tienes averías pero de un carácter menor", explicó.
En su recorrido, tiene tiempo para rodearse de animales marinos: "Me saltó una calamar al barco, Hay tanta fauna que te puedes encontrar a cualquier animal marítimo", describió.
En perspectiva de futuro, es optimista con las previsiones: "Tendremos viento así que podremos tener más velocidad y avanzar", subrayó.
Este reto cuenta con varios elementos claves. Quiere convertirse en la primera persona en solitario en hacerlo, además, sin ayuda de ningún tipo, tan sólo del viento. "No puedo usar el motor porque es todo a vela. Ahora vamos lento pero luego sube el viento. La gente me sigue, me dicen que locura pero otros me dicen que disfrute. Depende de como se lo tomen. Hace tiempo que pase las Islas Canarias", comentó.
"Hablo con muchos amigos y familiares, como tengo conexión hablo con ellos. Estoy más conectada que nunca", dijo la regatista española, a la que lo que más le está costando es la comida. "Estoy echando de menos la comida, tengo un poco de jamón.... Como sobre todo bolsas de comida en la que hay de todo. Hay desde carnes, pescados, pastas, pero bueno, le falta siempre algo que no es al final comida 100% real. Tengo una pequeña cocina en la que le echo agua y lo caliento. De agua llevaba 130 litros en garrafas", prosiguió en el Twitch de ElDesmarque desde un barco de 6 metros de longitud.