El Maelar 30 del año 1956 ‘Seventy Senda Azul’ del CN Estrella del Viento, de Málaga, se ha proclamado campeón de la VII Semana Clásica de Puerto Sherry, Memorial Pedro Bores. Un impecable triunfo que le sirve para levantar la Copa de España de Clásicos que vino a buscar a la bahía gaditana.
El barco de 11,50 metros de eslora del armador Segundo Pablos, con Dani Cuevas en la caña, se quita la espina de la anterior edición, en la que perdía en la última jornada por un punto, y consigue su tercera Semana clásica, imbatido esta vez después de que hoy se haya adjudicado la tercera y última prueba de la regata andaluza, puntuable para el prestigioso Trofeo Clásicos Mare Nostrum.
Por tercer día consecutivo la bahía de Cádiz se mostró espléndida, con vientos de 11 nudos de intensidad media, para un recorrido de 8 millas para los grandes y de 7, 2 millas para los barcos de la clase MINI.
El malagueño ‘Seventy Senda Azul’ gana también en su clase, con el segundo puesto para el barco de Manuel Galnares ‘Centinela IV’ con bandera del RCMT Punta Umbría, que sale por la puerta grande con un segundo en la última prueba, con el que resuelve de su lado el empate a puntos con el ‘Disparate’ de Ricardo Contreras, hoy 4º y tercero en la general definitiva.
Algo parecido ocurre en la clase Espíritu Tradición, donde se confirma la victoria del ‘Odiseus’ Jose María Chávarri y Juan Valdivia con tres de tres, con el segundo y tercer puesto para el ‘Salina Tres’ de Mariangeles Pérez del RCN de Cádiz y el ‘Tira Neruda’ de Javier Moreno por el CN de León, penalizado por un fuera de línea, lo que frente al 2º del barco de Cádiz le obliga a bajar un puesto hasta el tercero. En la clase Época, el 15M ‘The Lady Anne’ del armador Jaime Botín vence imbatido sobre el ‘Gipsy’, barco de la Fundación Vela Clásica botado en el año 1927. Y en la clase MINI, el ‘Infiel’ de Antonio Aliada con base en el CN Puerto Sherry le da la vuelta al marcador y gana la regata, seguido del ‘Madcap’ de Nicholas Lock con bandera española, y el barco del CN Puerto Sherry, ‘Paradise’ de Javier Betancourt, que se quedó sin opciones de defender el primer puesto al romper el palo en plena regata.
La VII Semana Clásica de Puerto Sherry, Memorial Pedro Bores que finalizó este sábado en aguas gaditanas, ha contado con la organización del Club Náutico Puerto Sherry y la Fundación Vela Clásica de España, con el patrocinio principal de la Junta de Andalucía, la Diputación de Cádiz, Marina Puerto de Santa María, y las firmas Grupo Cuñado y Grupo Omega, junto a Gipsy Blu 1927 y Bodegas Miguel Domecq – Entrechuelos, el aval de la RFEV y la FAV, y la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María como activo del verano portuense.