El pasado domingo finalizaba en aguas de Murcia la vigesimoquinta edición del evento Surfari Mar Menor, que contó entre sus participantes con una amplia representación andaluza bajo los colores del RCN de La Línea de la Concepción y el CN Sevilla.
Entre ellos, tres andaluces lograron tres puestos en los podios de las clases Windsurfer, Techno Sub 15 y Techno Sub 17. En total se disputaban ocho pruebas, dos de ellas travesías de 2 millas para los Windsurfer, marcadas por vientos de entre 10 y 18 nudos de intensidad, moviéndose entre el 120 y el 140.
En la clase Windsurfer, el linense Ricardo Jiménez se quedaba a solo un punto de lograr el primer puesto, que acabó en manos del local Pablo Más. El andaluz fue el primer líder con tres 1º consecutivos, a los que sumó un 5º, a la postre su peor resultado y descarte, un 1º, un 2º, un 3º y un 4º. En al misma clase, su compañero de club, Félix Luis Pérez acabó octavo.
Más alegrías en las categorías Techno, con el segundo puesto absoluto Sub 17, primer masculino e infantil, para Curro Simbad Llorca del CN Sevilla, al que solo le sacó dos puntos la canaria Martina Bárbara, campeona en esta clase. Llorca completó un excelente campeonato con un 3º como descarte, y la suma de tres 1º y cuatro 2º.En la misma clase, sus compañeros de club Miguel Serrano y Alfonso Mainar firmaron el 5º y 7º puesto, respectivamente.
Y de nuevo es noticia Olivia Sánchez Moral esta vez en la clase Techno Sub 15, en la que la windsurfista del CN Sevilla logra el campeonato femenino y subcampeonato absoluto con solo tres puntos más del primero. La joven sumó en aguas murcianas un 1º y seis 2º y descartó un 3º.
Por su parte Ana García, Alejandra Ayora y Blanca Montañés, también del náutico hispalense, finalizaban 8ª, 12ª y 17ª, respectivamente. El palmarés andaluz lo completan Julia García y Julia Tinner, del CN Sevilla, 7ª y 8ª respectivamente, en la clase Techno Sub 13.