El Real Club Náutico de Valencia acoge este fin de semana, 11 y 12 de enero, el Trofeo Levante de Vela Ligera, con las clases ILCA (4 y 7), 420 y Snipe como principales y únicos protagonistas. Una regata que se enmarca en la Copa Autonómica para los ILCA 4, ILCA 7 y 420, siendo también valedera para el Autonómico Snipe de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana.
La cita valenciana, con 113 barcos inscritos (62 ILCA 4, 12 ILCA 7 y 17 en Snipe y 420) y 142 regatistas participantes, debería haberse disputado el pasado 9 y 10 noviembre de 2024, pero la DANA obligó a aplazar la prueba, dada la situación de emergencia y las condiciones de mar de ese momento concreto y excepcional.
El Club y la federación trabajaron desde ese mismo momento para poder encontrar una fecha, lo antes posible, retomando así la competición y el calendario deportivo, tanto del RCN de Valencia como del propio ente federativo, al ser pruebas valederas para los campeonatos regionales.
La mejor flota ILCA, 420 y Snipe se cita en València. Con 142 regatistas procedentes de los clubes de Altea, Moraira, Castellón, Alicante, Dénia, Torrevieja, Campello, Campoamor, Jávea, Oliva, Santa Pola, Calpe, además de contar con representantes de Madrid, Santander, Navarra y C’An Pastilla entre la flota Snipe, competirán en estas dos jornadas en el área de regatas ‘Manel Casanova’, en la que están previstas un máximo de seis pruebas, tres por día.
El top de salida a la primera prueba en la jornada inaugural, sábado 11, se ha establecido a las 12.30 horas, mientras que para el domingo 12 el comité espera lanzar la primera prueba del día a las 12.00 horas.