El pasado sábado la Liga Sportac celebró su tercera jornada, que supone el ecuador del período liguero previo a la fase eliminatoria.
Lo destacable de esta última sesión fue que todos los participantes tienen opciones de meterse en las eliminatorias, a la que acceden las cuatro mejores duplas de cada categoría.
Así las cosas, la competición se halla sumamente reñida, y todos los partidos que se disputaron en Cavaleri (Mairena del Aljarafe) este fin de semana presentaron un igualado nivel que hace imposible destacar a determinadas parejas.
Si acaso, en la categoría femenina, sí que pudo verse una clara victoria en el partido que enfrentó a las veteranas Marisa y Regi frente a las nunca fáciles Efi y Cris. En este sentido, el marcador (21-8 y 21-4) no dejó lugar a dudas de la contundencia de la victoria.
En masculino, Germán y Jorge se impusieron sobre Héctor y Óscar, tirando de un juego altamente técnico y bastante rápido, que dejó sin opciones a su contrincante que, a pesar de contar con una dosis de energía extra gracias a la fruta provista por el patrocinador Frutería Manu, ya venía ciertamente mermado físicamente por ser este su segundo partido que disputaban en el día.
En mixto, el binomio formado por Ernesto y Vero dieron señas de una buena compenetración y en el primer set (21-11) avasallaron a su rival (Eli y Andrés), aunque presentaron algunas dificultades en el segundo set para llevarse la victoria, que pudieron cerrar gracias a un ajustado 22-20.
La cuarta jornada (16 de marzo), además del interés deportivo evidente de la misma, será sumamente especial dado que se homenajeará a la Asociación La Sonrisa Más Bonita del Mundo (www.lasonrisamasbonitadelmundo.org), que pretende promover la investigación relacionada con las alteraciones del gen Spata5.