Es Noticia

Liliana Fernández sueña con el éxito en París: “El techo arriba del todo”

Periodista sin bufanda ni cuando hace frío

El objetivo de cualquier deportista de élite es conseguir un trofeo o un galardón. Un metal que ha conseguido en muchas ocasiones el deporte español femenino y que volverá a por ello en el próximo evento que tiene lugar en París. Una de esas deportistas es Liliana Fernández, que tras ganar el Beach Voleyball World, sueña con repetir hazaña en la capital francesa, junto a su pareja Paula Soria.

Liliana Fernández reconoció haber pasado mal la retirada de Elsa Vaquerizo

Así lo reconoció, a pesar de haber conseguido el pase 'sobre la bocina'. "Por pedir, el techo arriba del todo, luego ya llegaré donde me quede", reconoció sonriendo. Una declaración que complementó con el hecho que "como deportista siempre aspiras a ello". "Sería una pasada", exclamó, a la vez que exponía que no eran "de las favoritas" al haberse clasificado "de las últimas, en el último momento, sufriendo".

Lili Fernández recalca la importancia de la familia para competir.

Sin embargo, también recordó que en muchas ocasiones, aunque "en ningún ciclo hemos sido las favoritas", hay equipos que dan la campanada, "la sorpresa", por lo que "nunca se sabe". Un suceso que ocurre más habitualmente de lo que parece. De hecho, no sería la primera vez que aparece una sorpresa como sería el caso de la dupla española y se colocan en lo más alto. Liliana Fernández y Paula Soria ya lo han hecho tras conseguirlo en el Beach VoleyBall World en la edición del año pasado que se disputó en Madrid.

Ahora buscarán repetir la hazaña obtenida en la capital española, en la francesa. Lo consiguieron tras superar a la pareja ucraniana formada por Lunina y Lazarenko. Un éxito que llega a la deportista alicantina tras ver cómo Elsa Vaquerizo se retiraba y le hacía cambiar de compañera en el deporte. Algo que no es muy recurrente en España, pero que la propia deportista señaló que sí tiene lugar de forma más normal en otros países con mayor tradición "enseguida que no funciona". Países como Brasil, Estados Unidos, Alemania, al contar con un mayor número de equipos, es más "normal la rotación".

Sabe lo que es ganar con Paula Soria

Una rotación por la que tuvo que pasar un duelo y que reconoció que lo "llevé muy mal". Una compañera con la que había pasado "media vida". Aunque se alegra de tener a Paula a su lado, ya que "la comunicación, desde el principio, funcionó muy bien". Un cambio de compañera que recalca que comienza a surgir en España, pero que ella no lo verá.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar