La cuesta de enero se adelanta para el UPV Léleman Conqueridor en un mes de diciembre plagado de partidos. En tan solo 14 días, el equipo disputará cuatro partidos ante dos rivales directos por el liderato. Continuar soñando por pelear las primeras posiciones o quedarse descolgado de cara a la segunda vuelta. La tendencia de esta recta final del año marcará las sensaciones con las que el equipo se vaya al parón navideño.
La primera cita complicada se producirá este sábado 7 de diciembre en el Pabellón Los Pajaritos ante el Grupo Herce Soria. Este partido correspondiente a la jornada 10 de la Superliga se disputará a las 19:30 horas. Cinco días después, el 12 de diciembre, el equipo volverá a casa para jugar el partido aplazado de la jornada 5 ante el CV Melilla. Después de retomar ese partido que tiene en desventaja con sus rivales, el UPV Léleman podría colocarse como primer en la tabla y defender por primera vez la posición el 14 de diciembre ante el actual líder, Conectabalear CV Manacor. Y para cerrar el año, el equipo viajaría a Tenerife para arrancar la segunda vuelta ante Cisneros antes del parón.
El UPV Léleman Conqueridor viajará a Soria este fin de semana para romper la igualdad en la tabla que existe con Grupo Herce Soria desde hace varias jornadas. Ambos comparten los mismos puntos y por fin se decidirá quién se mantiene en la terna por el liderato. Lo valencianos tendrían posibilidad de recuperarse con el partido aplazado pero el equipo local mantendría a raya a sus rivales.
Con 21 puntos en la tabla, a uno del liderato que comparten Conectabalear CV Manacor y CV Guaguas, el duelo se prevé de mucha intensidad. La igualdad hasta la fecha ha sido máxima y el UPV Léleman Conqueridor parte con la lección aprendida de la pretemporada. Es el último enfrentamiento directo entre estos dos equipos que se saldó con una contundente victoria del Grupo Herce Soria por 3-1 en el Triangular Internacional disputado en el Pabellón de la Universitat Politécnica de València.
Era septiembre y el equipo de Dreyer estaba todavía probando las piezas de un puzle que va cogiendo forma y donde solo ha habido una derrota en tres meses. Las cosas están saliendo, pero llega la prueba de fuego ante otro rival directo. Después de fallar la primera bala ante CV Guaguas, ahora toca demostrar que se puede mantener el ritmo de los mejores equipos de Superliga.
De los últimos seis enfrentamientos entre ambos equipos, los sorianos llevan un parcial de 5-1 a favor en victorias. Al UPV Léleman Conqueridor le tocará defender como nunca ante uno de los equipos más anotadores. Grupo Herce Soria es el conjunto más anotador de la Superliga con 872 puntos a favor por 760 en contra, aunque han disputado un mayor número de sets que el UPV Léleman. Quien parte con 651 a favor y 584 en contra. Para frenar esa racha anotadora, Dreyer tendrá que saber parar a un Bruno Santos que lleva 199 puntos, el máximo anotador de la Superliga. Mientras que Javi Monfort seguirá siendo la apuesta en ataque del Léleman con 131. La llegada de Rodrigo de Melo le aporta más opciones en anotación, con un brasileño que ya ha puesto la velocidad de crucero con 44 puntos en tan solo tres partidos completos (13-14-17).
Luis Vidal es otro de los que está cogiendo protagonismo en los últimos partidos jugando por Manu Furtado durante muchas fases. Una variante más en pista en la que domina la hegemonía de Vicente Monfort, quien sigue acumulando inclusiones en el Siete Ideal. La pasada jornada sumó la tercera de una temporada que ha arrancado de forma espectacular y en la que su figura es vital para Dreyer.