UPV Léleman Conqueridor recibe al Arenal Emevé en el arranque de 2025
-
El equipo jugará este domingo 5 de enero a las 12:00 horas en el Pabellón de la UPV contra el Arenal Emevé de Lugo
-
UPV Léleman Conqueridor cierra 2024 con derrota en el tie break
-
En el partido de la primera vuelta los valencianos se impusieron por 0-3 (29-31/19-25/28-30)
Arranca un nuevo año para el UPV Léleman Conqueridor con ganas de recomponerse de la última derrota que cerró 2024. Después de un parón navideño de dos semanas, el equipo que dirige Marcos Dreyer vuelve a la competición este domingo 5 de enero a las 12:00 horas en el Pabellón de la Universitat Politécnica de València.
La jornada 13 de la Superliga enfrentará al equipo valenciano contra el Arenal Emevé de Lugo. Será el tercer duelo que mantienen estos dos conjuntos en la temporada teniendo en cuenta el partido en la presentación del UPV Léleman Conqueridor el pasado 27 de septiembre. En dicha cita, los gallegos se llevaron el partido por un incontestable 0-3 que aguó la fiesta inaugural. Dos semanas más tarde, en la segunda jornada de la Superliga, ambos equipos volvían a medir fuerzas en competición oficial. En aquella ocasión la victoria fue para el UPV Léleman por 0-3 (29-31/19-25/28-30). A pesar del resultado, los sets demuestran lo complicado que fue cerrar cada manga.
En lo que respecta a la clasificación, la tabla deja claramente como favorito al Conqueridor. El Arenal Emevé ocupa la undécima posición con tan solo 8 puntos, mientras que el UPV Léleman se mantiene en tercera posición con 28 puntos. Pero los precedentes que se han dado en sus enfrentamientos directos sirven para no llevarse al engaño que reflejan los puntos y ponen en preaviso a los de Dreyer.
El último partido de 2024 también es un termómetro de cómo llegan ambos equipos a esta cita. El Conqueridor cedió de nuevo en un tie break ante el Cisneros Alter Tenerife en el Pabellón Juan Ríos Tejera por 3-2 (25-22/27-29/20-25/25-23/15-12). Mientras que Arenal Emevé despidió el año con una necesaria victoria ante Club Voley Palma por 3-1 (19/25 25/21 25/21 25/22). Este primer partido de 2025 servirá para medir las tendencias de los equipos en este arranque y sus objetivos en lo que queda de campeonato.
Arranca un nuevo año para el UPV Léleman Conqueridor con ganas de recomponerse de la última derrota que cerró 2024
Al UPV Léleman Conqueridor no le vale otra cosa que no sea ganar sin dejarse puntos para mantenerse en una parte alta muy igualada. CV Guaguas domina la tabla con 31 puntos y le siguen los valencianos empatados a puntos con Grupo Herce Soria. CV Conectabalear se mantiene al acecho con 27 y los siguientes equipos se encuentran a una distancia de seguridad que no pone en peligro las cuatro primeras plazas. Sin embargo, como ya quedó demostrado en las últimas jornadas, todo punto es valioso para mantener la pugna por un liderato en la Superliga que está más disputado que nunca.
En el duelo de anotadores Javi Monfort domina con 189 puntos y un promedio de 15,8 por partido. Hugo López en el conjunto gallego es el que lidera la anotación de su equipo con 137 puntos, promediando 11,4 por partido. En esta batalla personal que mantienen cada uno en su lado de la pista, Monfort tiene el doble de efectividad en el saque directo con 22 aces, por solo 10 de Hugo. La balanza cae favorable al Emevé de Lugo si comparamos la recepción de los equipos, donde Víctor Bouza tiene una eficiencia del 75% por el 54% de Aharon Gámiz.
Pero sin duda una de las tareas pendientes que tiene el UPV Léleman Conqueridor en el año es mejorar el arranque de los partidos. El conjunto valenciano sufre siempre en la primera manga y en los últimos cuatros partidos disputados en diciembre se ha visto por detrás en el primer set. El Grupo Herce Soria sentó esta dinámica negativa ganando por 25-16 la primera manga, seguido del CV Melilla por 18-25. También hicieron lo propio el Conectabalear CV Manacor por 25-20 y el Cisneros Alter Tenerife por 25-22. Revertir esta condición es uno de los propósitos marcados por Marcos Dreyer en el presente año para que su equipo no esté obligado a remontar en los sets posteriores.