El UPV Léleman Conqueridor visitará este domingo 26 de enero el Pabellón Javier Imbroda para medirse al CV Melilla. A las 17:00 horas saltarán los dos equipos a pista para encadenar la que sería la segunda victoria consecutiva y mantener las buenas sensaciones que dejaron ambos conjuntos en la pasada jornada.
La jornada 16 de la Superliga enfrentará de nuevo a estos dos equipos que se vieron las caras hace tan solo un mes en el partido de la primera vuelta. Y es que este duelo fue uno de los aplazados como consecuencia de la DANA, por lo que los precedentes son relativamente recientes. En diciembre, Conqueridor se llevó la victoria en casa por 3-1 (18-25/25-23/25-18/25-21) con un sobresaliente Pernambuco.
Los de Salim Abdelkader golpearon primero con un gran primer set, que obligó nuevamente a la reacción del equipo que dirige Marcos Dreyer. Posiblemente este sea el único ‘pero’ que se le puede poner a una temporada excelente del Conqueridor. Al equipo le cuesta entrar en los arranques de cada partido y termina cediendo el set inicial. Aunque esa motivación posterior de remontada suele tener un efecto positivo para los valencianos. Las piezas de Dreyer empiezan a conectarse de forma automatizada en pista y eso a los rivales les pasa factura. Los melillenses aprendieron la lección en el Pabellón de Deportes de la UPV y ahora su objetivo será echar el freno a esos momentos imparables del Conqueridor.
Los de Dreyer vienen de remontar al Unicaja Costa de Almería en la pasada jornada por 3-1 (23-25/25-23/25-21/25-17). Un partido que empezó con los visitantes sumando el primer set y en el que los valencianos respondieron con los dos últimos sets gustándose porque les salía absolutamente todo. Con esas buenas sensaciones el equipo retomó la segunda plaza colocándose con 34 puntos, a seis del CV Guaguas y dos de ventaja sobre Conectabalear CV Manacor. En el otro lado de la pista estará el CV Melilla que viene de ganar 0-3 en el último partido contra CV Palma, colista de la Superliga. Los locales se hicieron con la sexta plaza con 24 puntos y ponen ya la mirada en Pamesa Teruel.
El partido dejó en el Siete Ideal de la jornada de la Superliga a dos jugadores del equipo valenciano. Javier Monfort se volvió a colar esta temporada como uno de los mejores receptores, con 20 puntos y tres bloqueos. Le acompañó en este top semanal el central Luis Vidal Serrano, que con 16 puntos, cinco bloqueos y un porcentaje del 65% de eficacia en ataque, se llevó su primera nominación al Siete Ideal de la temporada.
En el duelo de anotadores, Javier Monfort y Federico Martina empataron a 14 puntos en el duelo directo de la primera vuelta. Sin embargo, el valenciano acumula 237 anotaciones en el global de la temporada por las 216 de su rival. Gabriel Del Carmen será otro de los jugadores a tener en cuenta en el conjunto melillense, ya que su saque siempre es sinónimo de problemas. Con 17 aces anotados, mantenerlo fuera de su área de efectividad será clave para los de Dreyer.
“El otro día jugamos contra Uncaja Almería, eran los séptimos y nos lo puso muy complicado. Ahora nos la jugamos contra CV Melilla que va sexto y lo pondrá igual de difícil. La realidad es que independientemente de la diferencia de posición y de puntos, los equipos están todos muy bien. Anímicamente Melilla viene con el subidón y allí de locales se potencian, así que va a ser un reto difícil”, señalaba Facu Funes en la previa a esta jornada.