Declaraciones Cinéfilas Para San Valentín
Secciones

“Yo soy Gollum y tú eres mi tesoro” y otras declaraciones de amor cinéfilas para San Valentín

Un contenido de:
PlanetaD

Viernes, 13 de febrero de 2015. 17:00

Reportar vídeo

Chicos, chicas, se acerca San Valentín, la fiesta del amor, el día para conquistar a la persona de la que estás secretamente enamorado desde hace años, el momento ideal para ser romántico con tu pareja si no los has sido los otros 364 días…O si lo preferís, un auténtico quebradero de cabeza inventado por los centros comerciales para amargaros vuestra existencia. La cuestión es que ya está aquí, y algo tendréis que hacer para no quedar mal u os arrepentiréis. Por eso, en Planeta D recopilamos algunas de las declaraciones de amor más entrañables y originales del mundo del cine para poneros las cosas más fáciles. Aunque todo depende si vais o no a ver este fin de semana 50 sombras de Grey, pues quizás no sea necesaria tanta parafernalia.

La declaración musical-bohemia----Moulin Rouge

No todos tenemos la voz de Ewan McGregor, pero lo podemos intentar. Él consiguió encandilar a la cortesana estrella del Moulin Rouge repitiendo como un mantra el ‘All you need is love’ para acabar con los versos prestados por Elton John de ‘Your Song’, una canción a la que pocas chicas podrían resistirse. Los fuegos artificiales, el barítono o el elefante son decorado prescindible, aunque si lo conseguís, mucho mejor.

La declaración entrañable—Forrest Gump

Forrest Gump sabía que no era especialmente brillante, pero estaba seguro de lo que sentía, y era indudablemente amor. Un amor por Jenny arraigado desde su niñez y cuidado con el paso de los años a pesar de la distancia y los vaivenes vitales. No entendemos cómo Jenny no bajó en ese momento las escaleras corriendo para darle un abrazo al bueno de Forrest.

La declaración de comedia romántica---Cuando Harry encontró a Sally

Si, amigos y amigas, tendréis que correr (si es bajo la lluvia mucho mejor) cuando todo parece perdido e irrumpir de improviso en el aeropuerto, la casa de tus suegros o en una fiesta elegante, como el caso que nos ocupa, para soltar a tu amada o amado todas las cosas que nunca antes tuviste coraje de decirle. Harry finalmente encontró a Sally y le confesó su amor por todas esas pequeñas cosas que la hacían especial, como el hecho de tardar una hora para decidirse por un bocadillo.

La declaración de ‘quiero y no puedo’ ---Love Actually

El pobre Rick (no recuerdo el nombre del personaje en esta película) estaba enamorado de la esposa de su mejor amigo y por eso la ignoraba en el límite de la mala educación. Hasta que no pudo más, se presentó en la puerta de su casa, y le declaró su amor de tal forma que nuestros tristes intentos de hacer algo romántico a nuestras parejas quedarán siempre en un escalón por debajo. Y sólo con unas cuantas cartulinas y un radiocassette con villancicos.

La declaración geek---The Interview

No he podido resistirme. La declaración de amor fraternal que le dedica James Franco a Seth Rogen en la recién estrenada The Interview es tan radical como profunda. Asegurar que “Yo soy Gollum y tú eres mi tesoro” es ir un paso más allá, es amor irracional, instintivo, incluso enfermizo. Basta con que le echéis un vistazo a la obsesión de Gollum/Smeagol por el maldito anillo, es decir, su tesoro. De hecho, Franco y Rogen casi acaban como él, derritiéndose en los fuegos del Monte del Destino, también conocido ahora como Corea del Norte.

La declaración metafísica ---Ghost

Aunque el fondo de neón muy noventero que simula ser el cielo al que se encamina Patrick Swayze nos corta un poco el rollo, no podemos negar que el final de Ghost es un clásico del cine romántico. No importa que sea en clave de despedida, hay tanta emoción en esa escena que la lágrima aflora con suma facilidad. Además, aunque no te estés muriendo, siempre podrás decir que tu amor hacia la otra persona trasciende las fronteras de lo físico…

La declaración lingüística ---Annie Hall

A Woody Allen, tan propenso a divagar sobre todo lo que se ponga por delante, se le quedaba corta la palabra ‘amor’ para aproximarse a aquello que sentía por Annie. Y así lo declaraba mientras paseaban por el East River de Manhattan en una de las mejores escenas de su obra maestra. ¿La solución? Añadirle alguna letra más a la palabra para darle más resonancia, una mayor dimensión, algo que la hiciera diferente del resto.

La declaración del cani en la discoteca----A3MSC

A veces no hacen falta palabras para iniciar la historia de amor de tu vida. Estás en la discoteca, entablas contacto visual con una chica, te acercas a ella por detrás, le acaricias el brazo, mirada intensa, sonrisa…y ahí la tienes. Economía del lenguaje que lo llaman los expertos. Desde aquí, os animamos a todos los solteros a que probéis esta técnica patentada por Mario Casas este sábado de San Valentín, y si no os ha denunciado nadie por acoso o algún novio que había ido a por una copa a la barra os ha pegado una paliza, comentad en este artículo, es un experimento sociológico.

La declaración resignada----Brokeback Mountain

Los vaqueros vuelven a encontrarse muchos años después de su improbable affair en las montañas y se culpan mutuamente de haber arruinado sus vidas por el amor que aún sienten. Y desean haber dejado todo aquello atrás, haber seguido con sus vidas, olvidar lo que pasó. Pero no pueden, así son, dos hombres enamorados luchando por negar lo que sienten desde los más profundo. Esta escena debería de estar entre las más emocionantes de la historia del cine.

La declaración de amor total- El diario de Noa

Según un estudio de la Universidad de Michigan, el índice de parejas que verán este fin de semana El diario de Noa se multiplicará por 248, al tiempo que alertan de una demanda excesiva de pañuelos de papel. Entre las razones está la carta que un devastado Ryan Gosling le manda a Allie con una prosa diseñada específicamente para hacernos pasar un mal rato. Si consigues escribir algo parecido, enhorabuena, tienes San Valentín para rato

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.