¿Disney preparando un live-action de La Sirenita?
Secciones

¿Disney preparando un live-action de La Sirenita?

Un contenido de:
Elisa Portillo

Miércoles, 25 de mayo de 2016. 17:58

Reportar vídeo

Espera, para el carro, ¿qué? ¿Disney preparando un live-action de La Sirenita? ¿Desde cuando? Pues según informa en exclusiva Deadline, desde ahora mismo. Al parecer los altos cargos de Disney están barajando la posibilidad de seguir adelante o no con la idea.

Aún no se sabe nada más sobre ello, lo que si es seguro es que si Disney se embarcara en tal proyecto, sería muy especial para ellos debido a la importancia que el filme de 1989 tiene para la empresa. La Sirenita sacó a Walt Disney Pictures de una quiebra inminente, dando comienzo, además, a su gran edad de oro.

Alicia en el País de las Maravillas, Maléfica, Cenicienta y El libro de la selva ya han triunfado en taquilla, unos más que otros, y las 92 millones de reproducciones de las que ya disfruta el trailer de La Bella y la Bestia, protagonizado por Emma Watson, dan a entender que será su próximo gran éxito cuando se estrene el 17 de marzo de 2017. Dumbo (dirigida por Tim Burton) y Campanilla (protagonizada por Reese Witherspoon) son las próximas adaptaciones que la factoría Disney tiene entre manos.

Y estaréis pensando, ¿pero no se iba a hacer ya una película basada en el cuento de Hans Christian Andersen? En efecto. Universal se encuentra en pre-producción de una película sobre la joven sirena. Con Richard Curtis (‘Love Actually’) en negociaciones para escribir el guión del filme y con la actriz Chloë Grace Moretz ('Kick Ass’, ‘Si decido quedarme’) como protagonista confirmada, el proyecto está encamino.

Una película no debería afectar a la otra, demasiado, si se estrenan en años diferentes y con visiones distintas, pero es innegable el gran riesgo que supondría tener, de forma tan cercana, dos películas basadas en la misma historia.. Y me atrevo a decir que el peligro es aún mayor para Universal (¡y eso que llegó antes!) pues si La Sirenita se hace de la misma manera que parece estar hecha La Bella y la Bestia, mágica y fiel al clásico.. no tiene mucho que hacer.

La Sirenita

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.