Beware The Slenderman, el documental sobre Slenderman
Secciones

Beware The Slenderman, el documental sobre Slenderman

Un contenido de:
Melania Morillo

Viernes, 11 de noviembre de 2016. 14:22

Reportar vídeo

El documental examina cómo el meme de Slenderman inspiró un intento de asesinato

Slenderman es uno de esos productos originados en Internet que goza de una intensa popularidad. Nacido como un meme hace varios años, la leyenda de Slenderman fue forjada por un internauta que participaba en un concurso de fotografía. En dicha foto, se manipuló la imagen de un siniestro bosque, se añadió la extraña criatura y se puso un pie de foto en el que se explicaba lo que ocurría cuando Slenderman llegaba. A partir de ese momento, todo lo demás es historia.

Slenderman pronto pasó a ser parte de la cultura popular en Internet. La potencialidad de la historia dio inspiró una serie de vídeos en Youtube muy al estilo La bruja de Blair, los cuales dieron paso al famoso juego Slenderman: The Eight Pages. Desde entonces son muchas las ocasiones en las que el personaje ha sido protagonista de vídeos, bromas, videojuegos…e incluso también, de un intento de asesinato.

El hecho ocurrió en Estados Unidos. Una niña de 12 años intentó acabar con la vida de una compañera de clase para probar la existencia de Slenderman. Ella aseguraba que no había sido ella, sino que el propio personaje fue a buscar a su amiga. El caso levantó cierto revuelo mediático que alertó sobre los problemas que a veces se dan en niños y niñas a los que les cuesta diferencia realidad de ficción y, sobre todo, cómo de expuestos están a mensajes que no saben descifrar.

Irene Taylor Brodsky –Hear and Now, Open Your Eyes- explora dichos problemas, así como la construcción del mito de Slenderman, en el documental Beware The Slenderman. Al estilo Making a Murderer, Brodsky intenta poner en perspectiva todos los hechos ocurridos durante este suceso.

He aquí el tráiler:

Beware the Slenderman podrá verse en enero en HBO. Se desconoce la llegada a nuestro país.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?