Scarlett Johansson es la actriz más taquillera del año
Secciones

Scarlett Johansson es la actriz más taquillera del año

Un contenido de:
Melania Morillo

Viernes, 30 de diciembre de 2016. 11:56

Reportar vídeo

Scarlett Johansson se impone a Chris Evans, Ryan Reynolds o Amy Adams

Como cada año, Forbes realiza su famosa lista de los más acaudalados del mundo. El cine, como es tradición, sigue siendo una de esas industrias que mueve cifras billonarias, por lo que Forbes también hace estudios sobre el séptimo arte. Uno de estos estudios se dedica a averiguar qué actor o actriz se lleva la palma respecto a recaudación en taquilla. Este año  la guinda del pastel es una actriz, y además, no una actriz cualquiera sino la mismísima Viuda Negra: Scarlett Johansson.

Su filmografía durante este 2016 no ha sido especialmente prolífica en cuanto a cantidad de filmes, pero sí que lo ha sido respecto a dinero obtenido en taquilla. Su papel como Viuda Negra en Capitán América: Civil War le hizo embolsarse la friolera de 1.15 billones de dólares alrededor del globo. Esta cifra se iguala a sus compañeros de casting, Chris Evans y Robert Downey Jr.

Entonces, ¿cómo ha conseguido Scarlett Johansson superar la cifra y coronarse como actriz más taquillera? Pues participando en una de las películas más esperadas de este año, que si bien no fue un éxito arrasador, sí que le ha valido para conseguir el título. Se trata de ¡Ave, César!, de los hermanos Coen. Según las estimaciones de Forbes, ella sola ha conseguido la venta de 1.2 billones de entradas a nivel global.

Si mirásemos la lista por franquicias, Marvel sería la más prolífica. Los tres protagonistas de Capitán América: Civil War se suman a Deadpool, que ocupa el puesto número 8. Por otra parte, los protagonistas de DC –tanto por Batman V Superman y Escuadrón Suicida- conforman el 50% de la lista. La única actriz que no pertenece al mundo de los cómics que aparece en los diez primeros puestos de la lista es Felicity Jones, la protagonista de Rogue One: una historia de Star Wars.

Lo positivo de este año es que no sólo Scarlett Johansson encabeza la lista, sino que en ésta aparecen varias actrices más. A los dos mencionadas anteriormente se le suman Amy Adams y Margot Robbie.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?