Comienza el rodaje de la secuela de Jurassic World
Secciones

Comienza el rodaje de la secuela de Jurassic World

Un contenido de:
Adrián González Viña

Sábado, 25 de febrero de 2017. 11:40

Reportar vídeo

Bryce Dallas Howard ha anunciado con un tuit el comienzo del rodaje de la la secuela de Jurassic World (Colin Trevorrow, 2015), que sigue sin un título oficial pero que ya tiene una fecha de estreno prevista: el 22 de junio de 2018. Como ya se sabe, Juan Antonio Bayona, recién salido de un gran éxito en los Goya -aunque se les escapara Mejor película- con su notable Un monstruo viene a verme (2016) será el encargado de dirigirla, en base a un guion de Derek Connelly y Trevorrow, cuya primera entrega recaudó mucho más de lo esperado hasta entrar en el podio de las cintas más taquilleras de la historia, concretamente la 4ª posición.

¿Qué sabemos de esta secuela de Jurassic World? Su reparto principal, como Chris Pratt y DB Wong acompañando de nuevo a Howard regresa, así como las incorporaciones de James Cromwell, Ted Levine, Toby Jones, Rafe Spall, Justice Smith y Daniella Pineda. Argumentalmente poco se sabe, aunque imaginamos que no tardará mucho en estallar el caos de nuevo en el parque, ya que en esencia esa es la base de estas películas, y si la primera recaudó tanto, la 'fórmula mágica' no querrá tocarse mucho.

Un apunte muy interesante y que debe celebrarse es que Bayona, como hiciera de hecho al dirigir los dos primeros episodios de Penny Dreadful (2014-2016), se lleva consigo a parte de su habitual equipo técnico, empezando por la productora Belén Atienza -así que la secuela de Jurassic World será en parte española- y siguiendo con el director de fotografía Óscar Faura y el montador Bernat Vilaplana. Es una práctica común que cineastas extranjeros hagan eso con su equipo cuando trabajan en Hollywood, y también ayuda que Faura y Vilaplana ya hayan de hecho trabajado en producciones internacionales.

Ahora queda la duda de si el director podrá poner algo de su impronta o está condenado a trabajar en la factoría hollywoodiense en su acepción más impersonal. Aunque teniendo en cuenta que su estilo bebe ya bastante del cine espectáculo más internacional, quizá sea la mejor opción dentro del panorama español. En un año y tres meses lo sabremos, cuando se estrena la secuela de Jurassic World.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?