Netflix anuncia su 2ª película española con Fe de etarras
Secciones

Netflix anuncia su 2ª película española con Fe de etarras

Un contenido de:
Adrián González Viña

Martes, 16 de mayo de 2017. 11:40

Reportar vídeo

Tras debutar en la producción de cine español con la estupenda 7 años (Roger Gual, 2016) y co-producir Pieles (Eduardo Casanova, 2017), entre otras, Netflix ha dado luz verde a su segunda película española, una además que parece que solo podría hacerse ahora mismo en un lugar así. Hablamos de Fe de etarras, cuarto largometraje de Borja Cobeaga, que co-escribe con su habitual colaborador Diego San José. Un guion que lleva años escrito y del que Cobeaga ha hablado en más de una ocasión, pero que por su temática era difícil sacar adelante.

El reparto de esta comedia lo conforman Javier Cámara -ya trabajador de la casa Netflix-, Julián López, Miren Ibarguren, Gorka Otxoa, con colaboraciones especiales de Tina Sáinz y Ramón Barea. ¿De qué trata Fe de etarras? Pues de la tensa situación que viven en un piso un comando que espera una orden para pasar a la acción mientras España arrasa en el Mundial de Sudáfrica. Estamos por tanto en 2010, y el comando lo integran, según la sinopsis oficial: "un veterano que está deseando demostrar que no es un cobarde (Cámara), una pareja cuyo compromiso depende de la continuidad de la banda (Ibarguren y Otxoa) y un manchego que cree que entrar en el comando le hará sentir como si fuera Chuck Norris (Julián López)".

Tras la espléndida y asombrosa Negociador (2014), parece claro que Cobeaga quiere seguir demostrando que se puede abordar la temática del terrorismo con perspectivas de humor. Comedia negra, seguro, pero comedia. Y parece que solo Netflix, y Mediapro en la producción también, se atreve a sacarlo adelante. El rodaje de Fe de etarras comienza hoy, y seguro que al filmarse, al menos en su mayoría, en un único escenario podrá estar lista lo antes posible.

613

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.