Es Noticia
Mary Keitany ganar su tercer Londres con la segunda marca de la historia

Mary Keitany ganar su tercer Londres con la segunda marca de la historia

DMQ

La keniana Mary Keitany adornó hoy su tercer triunfo en el maratón de Londres con la segunda mejor marca absoluta de la historia (2h17.01), nuevo récord del mundo en una carrera aparte de los hombres.La etíope Tirunesh Dibaba, triple campeona olímpica y quíntuple del mundo en pruebas de pista, llegó segunda con la tercera mejor marca de todos los tiempos (2h17:56).
Ganadora en la capital británica en 2011 y 2012, Keitany, de 35 años, partió como un obús en busca de la triple corona: 31:17 en el km 10, mucho más rápida que Paula Radcliffe (32:01) cuando batió el récord del mundo aquí mismo en 2003.
Pasó el medio en 1h06:53, también por debajo del parcial del récord del mundo (1h08:02), y nadie osó acompañarla, pero la diferencia con el récord mundial absoluto se estrechaba. La etíope Tirunesh Dibaba lo pasaba mal por detrás y a veces tuvo que pararse para luego reanudar la lucha.
Keitany proseguía, por el contrario, su marcha triunfal, aunque más lenta. En su victoria de 2012 batió el récord africano con 2h18:37 y se situó segunda de todos los tiempos, sólo por detrás de la británica Paula Radcliffe (2h15:25). Ahora quería dar el gran paso, para olvidar su noveno puesto del año pasado, cuando sufrió una caída.
No pudo con el récord mundial absoluto, que sigue en manos de Radcliffe con 2h15:25, pero sí le arrebata a la británica el del maratón sólo-mujeres. Cinco meses después de completar un "hat-trick" en el maratón de Nueva York, consigue en Londres la misma hazaña.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando