Primeros detalles de Disney Play, el servicio streaming de Disney
Secciones

Primeros detalles de Disney Play, el servicio streaming de Disney

Lunes, 27 de Agosto de 2018. 12:36

Reportar vídeo

Disney ya ha bautizado a su nuevo gran proyecto. Se trata de un servicio en streaming similar a Netflix, al que se ha llamado Disney Play. La intención de la compañía del ratón es poder competir contra el gigante, proporcionando un servicio exclusivo de sus contenidos. Disney lleva preparando este salto desde hace tiempo, parece ser que ahora ha llegado el momento de comenzar a preparar el terreno para su salida.

¿Cómo será y cuánto costará?

Disney Play tendrá un funcionamiento similar a cualquier otro servicio de VOD. El servicio contará con un catálogo que recogerá películas del Disney clásico, Pixar, Disney-Pixar, Star Wars y Marvel. A estas se le sumarán varios títulos propios que están ahora mismo en desarrollo.

Bob Iger ha llegado a asegurar que Disney Play será más barato que Netflix. El CEO de Disney ha dado una cifra aproximada, que se sitúa por debajo los ocho dólares -mínimo que se paga por Netflix en Estados Unidos- y que será de suscripción mensual. El proyecto tiene previsto llegar en 2019 y está considerado de máxima prioridad.

¿Qué contenidos tendrá?

Como ya se ha mencionado, Disney Play tendrá un extensísimo catálogo que contará con todo lo producido hasta la fecha. Sus contenidos, por ahora repartidos en varias plataformas, serán recuperados poco a poco. Las licencias para emitir todo lo relacionado con Marvel y Star Wars están complicando la situación.

Disney tendrá que volver a negociar los derechos de emisión de sus contenidos, a pesar de que estos sean de su propiedad. Hace poco se anunció que Ant-Man y la Avispa sería la última película de Marvel disponible en otros servicios de streaming. Con el tiempo, esta y las demás desaparecerán de estos servicios para encontrarse solo en Disney Play.

Para hacer frente a las pérdidas económicas derivadas de estas licencias, Disney Play prepara varias películas de estreno exclusivo para la plataforma, como por ejemplo La dama y el vagabundo. También se sumarán las películas cuyo estreno está próximo, como el live-action de El rey león, y las series de Star Wars o Marvel. Por ahora son consideradas excepción las series centradas en Los defensores, quienes se quedan en Netflix. Se desconoce si Runaways seguirá siendo parte de Hulu.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?