¿Conseguirá Netflix su primer Oscar importante con Roma?
Secciones

¿Conseguirá Netflix su primer Oscar importante con Roma?

Un contenido de:
Adrián González Viña

Lunes, 26 de noviembre de 2018. 00:00

Reportar vídeo

Roma, la nueva película de Alfonso Cuarón, está viviendo su estreno estos días en salas de varias partes del mundo, y en Estados Unidos es muy importante para Netflix que lo haga porque así se puede enviar a los comités de votación de los Oscar, ya que las reglas estipulan que una película debe tener estreno en salas para poder hacerlo. Dejemos los debates a un lado y seamos sinceros, esa es la única razón por la que la empresa de streaming se está gastando dinero en la distribución en salas, porque quieren terminar de cimentar su imagen de titanes del audiovisual con un par de Oscar de los importantes.

Si ya algunas de sus cintas han llegado a la terna, Amazon le ganó con el Oscar al Mejor guion original para Manchester frente al mar (Kenneth Lonergan, 2016), por lo que la empresa ha apostado por un director ya oscarizado y una película mexicana, con lo cual se tratan de garantizar nominaciones en categoría de Habla Extranjera y en el resto de las ternas. Además, Cuarón podría estar nominado hasta en 5 categorías distintas (Dirección/Guion/Montaje/Fotografía/Película), lo cual sería un hito en los premios. El León de Oro del Festival de Venecia la sitúa en una posición estupenda de entrada para lograr entrar en las ternas finales. ¿Y de qué trata Roma, a todas estas?

Cleo es una joven sirvienta de una familia que vive en la Colonia Roma, barrio de clase media de Ciudad de México. En esta carta de amor a las mujeres que lo criaron, Cuarón se inspira en su propia infancia para pintar un retrato realista y emotivo de los conflictos domésticos y las jerarquías sociales durante la agitación política de la década de 1970, según la sinopsis de FILMAFFINITY.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *