Narciso Ibáñez Serrador, Goya de Honor 2019
Secciones

Narciso Ibáñez Serrador, Goya de Honor 2019

Un contenido de:
Melania Morillo

Martes, 27 de noviembre de 2018. 20:42

Reportar vídeo

La Gala de los premios Goya 2019 van a homenajear la labor de Narciso “Chicho” Ibáñez Serrador con el Goya de Honor. Una de nuestras figuras más importantes y relevantes de nuestro cine y televisión, “Chicho” será galardonado en reconocimiento a su incasable trabajo a lo largo de su trayectoria.

Definido como “el hombre que contribuyó a popularizar el cine de terror y fantástico en España” por la Academia de Cine, la Junta Directiva ha querido otorgarle el premio “por ser un creador de pesadillas único y original, abrir el camino a toda una generación de cineastas españoles, que siempre han reconocido su influencia, y por su contribución al fantástico, el suspense y el terror”.

Tal y como se apunta desde la Academia, su trabajo ha influenciado a directores como Rodrigo Cortés, Álex de la Iglesia, Jaume Balagueró, Juan Antonio Bayona, Enrique Urbizu, Mateo Gil o Paco Plaza.

Cineasta, realizador de televisión, guionista, director teatral y actor, su carrera ha tocado varios géneros, siendo el terror y la comedia donde mejor se desenvolvió. En cine destaca ¿Quién puede matar a un niño? (1976), en televisión su mítica serie antológica Historias para no dormir y el programa Un, dos, tres…responda otra vez.

El premio Goya es el único que se le ha resistido en toda su carrera. En su palmarés posee un Premio Ondas, un Premio Nacional de Televisión, un Feroz de Honor, un Iris, una Antena de Oro, y el Premio Maestro del Fantástico, otorgado por el Festival Nocturna.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.