Disney prepara un live-action de 'El Jorobado de Notre Dame'
Secciones

Disney prepara un live-action de 'El Jorobado de Notre Dame'

Un contenido de:
Elisa Portillo

Jueves, 17 de enero de 2019. 10:54

Reportar vídeo

A Disney le va tan bien con sus remakes y/en live-action que parece estar olvidando, poco a poco, los proyectos originales. A la larguísima lista de nuevas películas basadas en sus clásicos de animación se suma ahora El Jorobado de Notre Dame, filme de 1996 basado en la novela de 1831 de Victor Hugo titulada Nuestra Señora de París. El proyecto aún está en pañales pero ya hay algunos nombres confirmados y rumores para el reparto de la película.

El ganador de un Tony por M. Butterfly, David Henry Hwang, habría sido escogido para escribir un guion a caballo entre la película animada de Disney y la obra original de Victor Hugo. Por otra parte, Alan Menken  y Stephen Schwartz volverían a encargarse de la BSO de este musical como lo hicieron anteriormente creando auténticas maravillas como Someday, God help the Outcast o The Bells of Notre Dame.

Mandeville Films, productora asociada a Disney, estaría implicada en el filme al igual que hace unos años en el live-action de La Bella y la Bestia. El actor Josh Gad se encuentra en la lista de productores del Jorobado de Notre Dame y, además, suenan campanas - nunca mejor dicho - repicando su participación en la película como Quasimodo.

A esta película se le sumaría la adaptación que Netflix tiene entre manos de la misma obra, aunque sin duda estamos ante dos proyectos muy distintos, con tonos muy dispares. El Jorobado de Notre Dame es una de las películas de la Era Dorada de Disney, los años 90, a pesar de ser una película un tanto oscura que no gustaba a todos los niños por su crueldad y connotaciones más adultas.

A la espera de conocer más detalles, como el reparto definitivo y el director, Disney llega este 2019 con muchos proyectos de este tipo a estrenar en la primera mitad de año: Dumbo, Aladdin y El Rey León.

disney

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?