Sorogoyen, la opción española para los Oscars 2019
Secciones

Sorogoyen, la opción española de los Oscars 2019

Un contenido de:
Juan A. Pérez

Martes, 22 de enero de 2019. 16:40

El recorrido de Rodrigo Sorogoyen en estos últimos meses no parece tener límites y es que después de las 13 nominaciones a los Goya con El Reino y cinco premios Feroz, el director español cruzará el Atlántico tras recibir ahora la nominación a los Oscars 2019 por su cortometraje Madre, uno de los proyectos más exitosos del pasado año.

En la que será la única representación española de esta edición 91 de los premios de la academia estadounidense, Rodrigo Sorogoyen ha conseguido colar su historia de 19 minutos entre las mejores del año, un drama en el que Marta (Marta Nieto) protagoniza el papel de una madre perdida en la desazón tras una angustiosa llamada de teléfono de su hijo Iván (Álvaro Balas).

El cortometraje llega al punto más álgido en su trayectoria con la nominación a los Oscars, pero va a ir sin duda a más y no solo por las posibilidades de que Sorogoyen acabe con la estatuilla, sino porque el éxito en el recorrido de los cortos le ha valido al director madrileño para conseguir llevar el proyecto a la gran pantalla.

La otra opción española, El silencio de otros, no ha corrido la misma suerte y es que el proyecto de Almudena Carracedo y Robert Bahar se ha quedado a las puertas de la nominación como mejor documental en su historia por acercar al público la lucha de las víctimas de la dictadura franquistas.

Tras Stockholm, Que Dios nos Perdone y El Reino, sus tres grandes producciones, Sorogoyen ha logrado conmover con Madre al gran público desde el cortometraje, base de su carrera profesional. Ahora hay que esperar a que evolucione el proyecto para verla como largometraje, también con Marta Nieto a la cabeza, aunque de momento las esperanzas están puestas en la gran gala del 24 de febrero en Los Ángeles en busca de la famosa estatuilla.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.