Un Oscar a Mejor dirección de lo más variado
Secciones

Un Oscar a Mejor dirección de lo más variado

Un contenido de:
Adrián González Viña

Martes, 22 de enero de 2019. 23:52

Reportar vídeo

5 nominados al Oscar: Alfonso Cuarón, Spike Lee, Yorgos Lanthimos, Pawel Palikowski y Adam McKay. Ninguna mujer, una pena en un año con tantas potentes candidatas, pero sí variedad étnica y no-americana. Un director mejicano, uno griego, uno polaco, uno afroamericano... y el varón caucásico americano, que no puede faltar ni en los extremos. Ni Bradley Cooper ni Peter Farrelly han llegado finalmente a la codiciada terna, y es la primera vez que dos directores de filmes extranjeros (Cuarón/Roma y Palikowski/Cold War) están nominados en esta categoría.

¿El ganador de este Oscar? Todo apunta a Cuarón y su celebrada visión sobre el México de hace unas décadas, pero lo excitante es ver una terna que demuestra que la nueva sangre de la Academia se está saliendo un poco de las habituales caras -es importante enfatizar el "un poco"- y que el varón blanco no es la gran mayoría.

Lee es un estandarte del cine norteamericano más crítico y reivindicativo de las últimas décadas, y aquí consigue su primera nominación como Director, siendo solo el sexto cineasta negro en lograrlo. Lanthimos ve recompensada su labor en inglés desde hace unos años y dirige la película más nominada del año, junto a Roma, y Palikowski se suma a nombres como Liliana Cavani, Ingmar Bergman, Federico Fellini o Michael Haneke en el raro honor de cineasta europeo candidato al Oscar por una cinta no angloparlante. Una selección variada.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?