Los hermanos Russo explican la razón por la que Capitana Marvel es diferente en Vengadores: Endgame
Secciones

Los hermanos Russo explican la razón por la que Capitana Marvel es diferente en Vengadores: Endgame

Un contenido de:
Melania Morillo

Jueves, 11 de abril de 2019. 17:00

Reportar vídeo

Los Russo zanjan la polémica acerca del cambio de aspecto de Capitana Marvel entre película y película

Al salir las primeras imágenes de Vengadores: Endgame mucha gente se preguntó por qué Viuda Negra estaba de rubia, después de conocerla durante años como pelirroja, o por qué de Capitán América tenía barba. Las teorías se sucedieron durante días, -¿un posible homenaje a la otra Viuda Negra de Marvel? ¿Una pista del futuro de Steve?-, volviendo locos a los fans por saber de estos cambios estéticos. Sin embargo, no fue hasta que se vio el primer clip de la película que la polémica se desató. ¿Por qué era tan diferente la Carol Danvers que vimos en Capitana Marvel de la que aparecía con los Vengadores?

Surgieron numerosas críticas, tanto a favor como en contra, del cambio de look de Carol. Del aspecto grunge e informal, sin apenas maquillaje, en Capitana Marvel, a uno más formal y sobrio, con el maquillaje más marcado, en Vengadores: Endgame. Pero, ¿qué justifica esta transformación del aspecto del personaje? ¿El paso del tiempo? ¿El criterio estético de los Russo?

Nada de eso. El aspecto de Carol fue decisión de Brie Larson, y hay una razón detrás de ello. Los hermanos Russo han explicado en una entrevista reciente que ellos otorgan libertad creativa a sus actores. Si bien dan unas orientaciones básicas, al final son los intérpretes quienes escogen el resultado final.

“Los animamos a que tengan el control de su personaje porque necesitan estar cómodos interpretándolos”.

A Chris Evans, por ejemplo, se le dijo que Steve Rogers tendría barba, pero él eligió el estilo y frondosidad de la misma. A Scarlett Johansson le sugirieron un cambio de peinado para Natasha, para marcar el paso del tiempo, y ella decidió pasarse a rubia. Lo mismo ocurrió con Larson y Carol.

“Esta fue la primera vez que Brie interpretó al personaje. El primer día en el set como su personaje. Y esas son las elecciones que ella y su equipo hicieron respecto al pelo y maquillaje. Creo que conforme se fue acercando a la película [Capitana Marvel], empezó a pensar más acerca de cómo es, así que tomó decisiones creativas diferentes. Pero todo el mundo debería tener el derecho a que le dieran la libertad para hacer las elecciones creativas que quieran hacer. Y esas [las que se ven en el tráiler] son las que hizo ese día con nosotros.”

Aunque ahora pueda parecer extraño después de haber visto el compromiso de Brie Larson con Capitana Marvel, lo cierto es que la actriz no tenía mucha idea acerca de cómo aproximarse al personaje en un principio. En la conferencia de prensa de Vengadores: Endgame Larson confirmó que primero hizo la película de los Vengadores. Llegó al rodaje sin el guion completo y con tan solo algunos detalles acerca de su personaje.

“[Vengadores: Endgame] siempre será algo muy querido y personal para mí porque fue la primera vez que pude interpretar a Capitana Marvel. Primeros rodamos eso, así que tuve que indagar en el personaje y averiguar quién era sin apenas guion y sin guion para Capitana Marvel, y actuar por primera vez delante de las leyendas".

Afortunadamente, si bien difiere en el aspecto, en personalidad no lo hará tanto. Anna Boden y Ryan Fleck, directores de Capitana Marvel estuvieron presentes en el rodaje para supervisar el tratamiento que tendría Carol.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.