Los primeros nombres de Cannes 2019 - Planeta ElDesmarque
Secciones

Los primeros nombres de Cannes 2019

Un contenido de:
Melania Morillo

Martes, 16 de abril de 2019. 17:47

Reportar vídeo

El festival de Cannes comienza los preparativos de la que es su edición número 72. Lo hace con algunos de los grandes nombres del cine contemporáneo, según informa Variety, en un intento de tener una edición más fuerte y con un mayor número de estrellas. Autores de la talla de Pedro Almodóvar, Terrence Malick, Bong Joon-ho o Xavier Dolan son los primeros en sumarse a la lista.

En el caso de Almodóvar, el madrileño llevará a Cannes Dolor y Gloria, su última película. Será una de las cintas que abran la competición del festival, junto con Matthias & Maxime de Xavier Dolan, Sorry We Missed You de Ken Loach y The dead don’t die, la película de zombies de Jim Jarmusch que era la única confirmada hasta la fecha.

Los otros grandes directores que volverán a competir por la Palma de Oro del festival de Cannes lo hacen con apuestas muy variadas. Terrence Malick se une a la competición con su esperado drama bélico, A hidden life, sobre la Segunda Guerra Mundial. Bong Joon-ho, tras sorprender al mundo con Okja, regresa a Cannes con Parasite, un drama social sobre dos familias muy diferentes entre sí.

La confirmación de este plantel del festival se hará el próximo jueves, en Cannes, de la mano del director Thierry Fremaux. La lista aún tiene que terminarse de ajustar, pero existen varios nombres que ya son prácticamente seguros. De acuerdo con Variety, dos de estos nombres pertenecen a dos autores que se presentan por primera vez al festival. Uno es Ira Sachs, con Frankie, protagonizada por Isabelle Huppert, la otra Celine Sciamma, con Potrait of a lady on fire.

El director más esperado este año es, quizá, Quentin Tarantino. Su Once upon a time in Hollywood sigue en proceso de post-producción así que se desconoce si llegará a tiempo para Cannes. El medio anteriormente mencionado asegura que, pese a no presentarse el próximo jueves, sí que lo hará más adelante. Se espera que, aunque la película no esté para la fecha, el director sí que se pase por el festival para celebrar el 25 aniversario de Pulp Fiction. Si finalmente no se da ninguna de las dos situaciones, el momento estelar hollywoodiense lo tendrá Greta Gerwig y su Mujercitas.

En la tradicional selección de películas francesas hay también una gran variedad de rostros conocidos. Desde Kechiche –palma de oro con La vida de Adele-, Desplechin, con Lea Seydoux de protagonista, Winocour, cuya película Proxima tiene a Eva Green al frente interpretando a una astronauta, a Olivier Nakache y Eric Toledano –responsables de Intocable- en la que es su primera incursión en Cannes.

Agnès Varda seguirá presente en Cannes

La documentalista francesa Angès Varda fallecía el pasado 29 de marzo. Su legado en la historia del cine es fundamental para comprender las corrientes artísticas del cine francés. Precursora de la Nouvelle Vague, Varda dedicó su vida al séptimo arte. 13 veces seleccionada en el festival, fue jurado en 2005, presidenta en 2013 y Palma de Oro honorífica en 2015.

El festival de Cannes, que tendrá lugar entre el 14 y el 25 de mayo, ha querido rendir homenaje a esta trayectoria tan espectacular utilizando una fotografía suya como cartel de su 72ª edición. La fotografía es del rodaje de La pointe courte (1955), una de sus primeras películas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?