Los guionistas de Endgame defienden su duración de 3 horas
Secciones

Los guionistas de Endgame defienden su duración de 3 horas

Un contenido de:
Moisés Valderas

Viernes, 19 de abril de 2019. 18:13
vengadores_endgame.jpg
vengadores_endgame.jpg

El final se acerca. A menos de una semana para Vengadores: Endgame, la película ya es todo un éxito en preventa para el estreno. Un film que tendrá una duración de tres horas que muchos criticaron o incluso pusieron en duda, y cuyos guionistas del film han salido a defender al tratarse de lo menos que podía durar la película.

Tres horas que para todo marvelita va a ser un éxtasis, pero que al principio se recibió con miedo. Nada más lejos, a pocas horas después de salir a la venta las entradas, en muchas salas ya era imposible encontrar buenas localidades, más para grupos que superasen las 3-4 personas. Lo que augura un éxito en su primer fin de semana, capaz de superar a Infinity War, cuyos 257 millones recaudados la convierten en el mejor estreno de la historia del cine.

"Endgame dura exactamente lo que necesita", explicó Stephen McFeely, co-guionista de Endgame junto a Christopher Markus, en una entrevista exclusiva a Vulture. "Si hubiese durado menos, habríamos sentido que no estábamos honrando todas las tramas. De las veintidós películas es la que más ha ganado en duración, pero la gente se merecía una película de esta índole. Lo juro por Dios, suena paradójico pero... ¡solo dura tres horas!".

Y es que sus 182 minutos superan por mucho a su predecesora, Infinity War, con 149 minutos, que a su vez ya era la más larga hasta la fecha junto a Civil War. Pero este fin de la Fase 3 no es uno cualquiera, y hay numerosas tramas que cerrar o reabrir de cara a una Fase 4 donde ya se esperan títulos como Guardianes de la Galaxia 3, Black Panther 2Doctor Strange 2, además de por supuesto el casi inminente estreno de Spider-Man: Lejos de Casa, con todo lo que ello implica por los acontecimientos en la Guerra del Infinito.

"Aunque ya hay un tráiler de Spider-Man, nadie conoce realmente demasiados detalles sobre la misma. Solo podemos contar la historia con los personajes que tenemos. Y ahora en internet todo es diferente, porque cuando fui a ver El Imperio Contraataca, no sabía que El Retorno del Jedi estaba fechada para tres años después. Solo sabía que a Han Solo estaba congelado en carbonita".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.