El montador de Endgame sugirió la respuesta de Tony Stark a Thanos
Secciones

El montador de Endgame sugirió la respuesta de Tony Stark a Thanos

Un contenido de:
Adrián González Viña

Sábado, 04 de Mayo de 2019. 11:41

Reportar vídeo

* este escrito contiene spoilers de Vengadores: Endgame *

Sin duda uno de los momentos más icónicos de Vengadores: Endgame (Anthony & Joe Russo) es la frase que Tony Stark proclama antes de chasquear los dedos y salvar el mundo. "Yo soy Iron Man", y el villano pierde la batalla. El momento no solo es icónico por lo que aporta a la trama, sino porque conecta con Iron Man (Jon Favreau, 2008) y traza un círculo perfecto en el arco del carismático personaje, que termina aquí tras 11 años y 22 películas.

Sorprendentemente, ni los guionistas, directores o hasta el propio Robert Downey Jr. fueron los que pensaron en ese momento, sino el montador Jeff Ford, según relatan los hermanos Russo en una sesión de preguntas con público que tuvo lugar hace unos días, y que ahora recoge /Film. En enero, mientras rodaban las nuevas escenas para emprender el montaje final de Vengadores: Endgame, los creativos discutían en la sala de montaje qué añadir a ese momento, donde originalmente Tony no decía nada, algo que al ver la secuencia montada les resultaba raro para un personaje tan locuaz. Tras la sugerencia de Ford, se rodó la escena al día siguiente, y es la que ha terminado en la cinta para la posteridad.

La anécdota no tiene desperdicio, e ilustra que el proceso de realizar una película es efectivamente uno grupal, y más en el caso de algo como Vengadores: Endgame, culmen de un ambicioso y exitoso proyecto que en última instancia ofrece momentos de placer para los fans una y otra vez. Y es que con esa frase, Iron Man convocó sin saberlo a Nick Furia y su plan de crear los Vengadores. Su potencia es muy grande, y que lograran incorporarla a la película de una manera no solo natural, sino además tan épica, habla maravillas de la narrativa de los artífices del UCM.

Vengadores Endgame
Vengadores Endgame

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?