El tráiler de Spider-Man: Lejos de Casa presenta el multiverso al UCM
Secciones

De Iron Man al multiverso, el revelador tráiler de Spider-Man: Lejos de Casa

Un contenido de:
Moisés Valderas

Martes, 07 de mayo de 2019. 14:26

Reportar vídeo

Comenzando con un inocente aviso de spoilers por parte del rey de los mismos, Tom Holland, en este pasado lunes 6 de mayo fue publicado el segundo tráiler de Spider-Man: Lejos de Casa, quizá el más esperado tras el reciente estreno de Vengadores: Endgame.

Y es precisamente con Endgame con la que conecta de manera directa. Pues en el tráiler vemos de inicio a un Peter Parker devastado por la muerte de Tony, protagonizando una emocionante escena junto a Happy en lo que aparentemente son los momentos inmediatamente después de la batalla contra Thanos, incluso antes del funeral. Un happy que, como vemos al final de la propia Endgame, parece que será su nuevo padrino, muy probablemente como algún último deseo de Stark.

Dejando atrás el mayor spoiler de la película, son otros muchos detalles los revelados como un Thor "fuera de este mundo", en clara referencia a los Guardianes de la Galaxia Vol.3; o una Capitana Marvel "no disponible", pudiendo dejar pistas sobre una segunda entrega de la misma prevista para la Fase 5, aunque transcurriendo en el mismo lapso de tiempo. Así mismo, parece que Spider-Man se prepara para ser el líder de los nuevos Vengadores, con no pocas referencias a que "el mundo necesita al próximo Iron Man".

Pero olvidándonos de las pistas y el futuro personal de Peter Parker, una palabra destacó por encima de todas en este tráiler, y esa es la entrada del multiverso.

Tras el estreno de Endgame, una de las grandes teorías ya hablaba que el juego con los viajes en el tiempo podría crear diferentes realidades, ramificando el universo a pesar de devolver las gemas, como cuando Loki consigue huir con el Teresacto en 2012. Pero también, y tal y como explica Nick Furia, a causa de la enorme fuente de energía provocada por los chasquidos. Esto crearía un multiverso, con múltiples realidades como algunas lejos de la Tierra 616 en la que, por ejemplo, Peter Parker no exista o no fuese mordido por una araña, tal y como explica Quentin Beck, al contarle a Peter que "en su mundo hace falta gente como él". Algo ya explorado en profundidad en Spider-Man: Un nuevo universo.

¿Y qué significa la presentación del multiverso? Pues la apertura a que nuevos personajes lleguen al UCM (Marvel Studios) provenientes de otros "mundos" como Sony: Los 4 Fantásticos, Venom... o 20th Century Fox: X-Men, Deadpool... Algo muy esperado por no pocos usuarios, y de las que ya existen numerosas pistas que podrían llevar a ello.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.