Secciones

Maléfica: Maestra del mal, la secuela original que podría fracasar

Martes, 14 de Mayo de 2019. 10:36

Reportar vídeo

En 2014, en pleno auge de la 'Era de los Remakes' de Disney, la compañía estrenaba Maléfica, un filme sobre la archiconocida villana de La Bella Durmiente. Lejos de ser un remake del cuento clásico, exploraba la posibilidad de que la hada oscura tuviera corazón para así darle un giro a la historia de la princesa Aurora.

La película gozó de un gran éxito, en gran parte por sua cara protagonista: Angelina Jolie. La actriz vuelve a encarnar al personaje en Maléfica: Maestra del mal, junto a Elle Fanning como la joven princesa. Al reparto se une otra veterana de la actuación, Michele Pfeiffer.

Disney ha estrenado el primer tráiler oficial de la película en el que vemos cómo su protagonista vuelve a sus raíces villanas ante la incredulidad de su pupila. En mi más sincera opinión, el tráiler no defrauda, parece que tendremos una película entretenida con una fotografía y efectos visuales dignos de admirar, pero, ¿es mi opinión la más compartida?

"Es la secuela que nadie pidió", es el comentario principal que se encuentra en las redes sociales tras este lanzamiento. "Iré a verla por Jolie y Pfeiffer", es el segundo comentario y quizás el que más se esperaba la compañía. Pero no es justo.

Aunque hay opiniones muy variopintas, hay una creencia general de que a Disney se le han acabado las ideas, de que están explotando sus clásicos. Pero éste no lo es. El Cascanueces o Una arruga en el tiempo, si bien eran adaptaciones, presentaban algo fresco distinto a los últimos remakes y lo cierto es que ya nadie se acuerda de ellos. Maléfica 2 (para abreviar) a pesar de ser una historia original, parece que irá por el mismo camino.

Los fans, espectadores, cinéfilos, como queramos denominarlos en este momento son insaciables.. Supongo que por eso la compañía sigue haciendo lo que le da la gana, estrenando filmes incluso sin ser pedidos porque, total, siempre va a quejarse alguien.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?