El final de Fénix Oscura se cambió por similitudes con Civil War
Secciones

El final de Fénix Oscura se cambió por similitudes con Civil War

Un contenido de:
Adrián González Viña

Sábado, 08 de junio de 2019. 12:53

Reportar vídeo

* este escrito contiene spoilers de X-Men: Fénix Oscura *

El estreno de X-Men: Fénix Oscura (Simon Kinberg, 2019) estaba previsto originalmente para 2018, pero como ya se dijo en Planeta Desmarque en su momento, se retrasó porque había que volver a rodar algunas escenas y filmar además algunas nuevas.

Hace unas semanas se desveló que la razón de esto se debía a que el tercer acto se parecía en exceso con otra cinta de Marvel reciente, concretamente del UCM, lo cual llevó a especulaciones de que se trataba de Capitana Marvel (Anna Boden & Ryan Fleck), entre otras cosas por el parecido entre Jean Grey y Carol exudando energía cósmica. Pero su director y guionista ha confesado en una entrevista de promoción con io9 que en realidad se parecía a Capitán América: Civil War (Anthony & Joe Russo, 2016).

En esencia, Kinberg explica que su guion original emplazaba la climática batalla entre mutantes y alienígenas antes del tercer acto, y que entonces el conflicto se reducía a menos personajes (asumamos Jean, Charles y Vuk) hasta su resolución, aunque las consecuencias del conflicto hubieran fracturado a los X-Men durante más tiempo, y quizá pensando en la siguiente película.

En lugar de esto, la producción concluye con la pelea donde Jean se sacrifica por sus compañeros y una coda que vuelve a la mansión donde todos viven en armonía y al dúo Magneto/Xavier como colofón de la saga X-Men, que comenzara en 2000 y ha durado 10 películas.

¿Quizá quiso el estudio un punto y final viendo que esta adaptación de los cómics para poder relanzar una nueva en unos años? Kinberg no admitiría eso, pero parece factible viendo los resultados de taquilla y recepción crítica y de público de X-Men: Apocalipsis (Bryan Singer, 2016), que se usó para presentar a la joven Jean Grey y su arco de Fénix y con ínfulas de lanzar una nueva saga de cintas. Ínfulas que se han extinguido hasta llegar a este punto, X-Men: Fénix Oscura. 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?