¿Puede Vengadores Endgame superar finalmente el récord de avatar?
Secciones

¿Puede finalmente Vengadores: Endgame superar el récord de Avatar?

Un contenido de:
Moisés Valderas

Sábado, 15 de junio de 2019. 11:15
vengadores endgame
vengadores endgame

Encarando su séptimo fin de semana, Vengadores: Endgame continúa avanzando hacía el récord histórico en taquilla, pero a un ritmo que comienza a poner nerviosos a muchos, y es que poco después de su estreno se antojaba un hecho de que no tardarían en superar a Avatar, destronando a la película de James Cameron casi 10 años después.

Tras destrozar el récord (que ostentaba Infinity War) duplicando la recaudación en taquilla del primer fin de semana con 1.100 millones de dólares, apenas tardaría una semana en superar a Titanic en el segundo puesto. Sin embargo desde entonces la barrera de 600 millones que diferencia a ambas películas de Cameron, ha sido un obstáculo que parece a punto de superarse, pero a la vez lejos de hacerlo.

A mediados de mayo, la diferencia entre Endgame y el récord histórico era de apenas 150 millones. Eso ponía en marcha la recta final y en un mes esa diferencia se ha reducido a 55 millones de dólares según los datos de Box Office Mojo. Una tendencia que continúa bajando, acercándose un punto que puede ser clave como es el estreno de Spider-Man: Lejos de Casa.

En tres semanas una nueva película de Marvel Studios, la tercera este año, llegará a los cines de todo el mundo, lo que podría ser una muy buena o muy mala noticia para Vengadores: Endgame. Pues del mismo modo que ellos le 'robaron el protagonismo' a Capitana Marvel, el hombre araña podría hacer lo mismo con ellos.

Claro que hablamos del final de una era. Un cambio de ciclo. Y el estreno de Spider-Man: Lejos de Casa también podría significar que la gente vuelva a los cines a ver Endgame. Y es que es un hecho que muchos grupos marvelitas aprovecharán para hacer maratón, otros para refrescar memoria y otros incluso para terminar de ser convencidos de ir a verla antes de una nueva aventura de Marvel que pondrá fin a la Fase 3.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?