Secciones

Netflix España sube su tarifa de precios, ¿cómo te afecta?

Jueves, 20 de Junio de 2019. 12:38

Reportar vídeo

Se veía venir. A comienzos de año, Netflix subía los precios en territorio estadounidense. Desde entonces nos preguntábamos cuándo iba a llegar este incremento a España. El gigante del streaming ha cambiado sus tarifas en nuestro país con efectos inmediato.

El plan básico - una pantalla - seguirá intacto (7'99 euros al mes), sin embargo el estándar - dos pantallas - sube un euro (11,99 euros mensuales) y el premium - cuatro pantallas - asciende un par de euritos (15,99 euros al mes). Una subida no demasiado escandalosa pero que quizás haga que más de uno comience a replantearse el servicio.

Esta nueva política de precios se hace efecto de manera inmediata para los nuevos suscriptores (si te unes hoy, pagas ya el nuevo precio). Los usuarios actuales, no obstante, recibirán una notificación de la subida 30 días antes de su habitual pago mensual.

Netflix, HBO, Amazon, Hulu, próximamente Disney+. Cada vez hay más plataformas y más contenidos; lo que antes era un pequeño lujo que nos podíamos permitir se empieza a convertir en un importante gasto mensual. No obstante, no ha sido una subida aleatoria, sino dada por el presupuesto de las producciones originales del servicio.

Para ofrecer calidad, hace falta dinero. Desde los proyectos internacionales como Murder Mystery (Criminales en el mar) con Jennifer Aniston y Adam Sandler, que se ha convertido en la película original de Netflix más vista en su fin de semana de estreno, hasta los proyectos más nacionales como Las Chicas del Cable que estrena su cuarta temporada el 9 de agosto.

17 producciones españolas de entre las cuales se pueden encontrar películas, series, animación y documentales, llegarán a lo largo de este año y el próximo a Netflix por lo que no es de extrañar que con su incremento en producción se necesite una pequeña ayuda económica.

Además de sus productos originales, Netflix sigue ampliando y renovando su catálogo. En España seguiremos disfrutando de Friends (con custodia compartida con HBO), el estreno de la nueva temporada de Stranger Things y podremos ver a partir de julio películas de la talla de Star Wars: Los últimos Jedi, Blade Runner o Coco.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?