Mulán se olvida de ser un musical y de Mushu (así es el primer tráiler)
Secciones

Mulán se olvida de ser un musical y de Mushu (así es el primer tráiler)

Un contenido de:
Juan A. Pérez

Domingo, 07 de julio de 2019. 19:21
Una de las varias armas que la vemos usar en el tráiler.
Una de las varias armas que la vemos usar en el tráiler.

Disney parece estar dispuesto a batir una vez más el recuerdo idealizado de todas las películas con las que triunfó en los años 90 y después de una semana movida con La Sirenita, ahora presenta un tráiler de Mulán que más bien se acerca a Tigre y Dragón que a una adaptación de la versión de Bryan Cook en 1998.

Con una uniformidad visual, un concepto totalmente alejado del carisma de la versión animada y la presentación definitiva para 2020, Disney empuja al primer plano el tráiler inicial de lo que será Mulán live-action,

En primera instancia todo parece evocarnos el mismo estilo con el que enamoraron a tantos fans hace más de dos décadas, pero hay dos premisas claras que parecen cambiar la base del guión: la ausencia de Mushu y la decisión de que esta Mulán no sea un musical.

En un entorno donde hemos revivido clásicos como La Bella y la Bestia, Aladdin y están muy cerca de llegar otros como El Rey León, Disney ha apostado por restacar el aroma de musicales que componen todas estas cintas, pero no parece que este sea el caso.

Aunque un primer tráiler es una toma de contacto escasa, ya nos dejan claro que el carácter de la película no tendrá el humor como punto principal, algo que ya dejó caer Niki Caro en cuanto a los temas musicales, aclarando que se enfocaría más en la acción que en el romanticismo de la película de 1998.

¿Y Mushu?

Si tenemos como punto de partida que la comedia y el romanticismo quedarán de un lado, Mulán tomará más partido como espadachín como una de las virtudes más poderosas y precisamente ahí desaparece el rol de Mushu como instructor y acompañante cómico del personaje principal.

La magia sí podría rescatar de alguna manera al personaje y es que los rumores adelantan que el dragón podría pasar a ser un ave fénix. Sea como sea, esta idea se aleja por completo del personaje que enamoró al mundo de la mano de Eddy Murphy (o Eugenio Derbez en su versión doblada).

Sea como fuere, solo nos queda esperar a ver los próximos tráilers y sobre todo las sorpresas que nos guarda Disney, muy activo en los últimos meses con la activación de cada uno de sus clásicos, porque los guiños siempre estarán vivos en las cintas y el póster principal es uno de los casos.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?