¿Serán Bond 25 una nueva Quantum of Solace?
Secciones

¿Serán Bond 25 una nueva Quantum of Solace?

Un contenido de:
Adrián González Viña

Domingo, 14 de julio de 2019. 19:35

Reportar vídeo

Aunque no fuera una película redonda, Spectre (Sam Mendes, 2015) podría haber supuesto un punto y final de lo más rotundo y sólido al arco del Bond de Daniel Craig, una cinta hecha deliberadamente como conclusión de su historia como el agente 007 y perfecto punto para pasar el testigo al próximo actor.

Pero un generoso cheque y la promesa de mucho control creativo hicieron cambiar de idea a Craig, que firmó para una última aventura: Bond 25. Una aventura que está siendo de lo más accidentada, con cambio de directores, múltiples guionistas reescribiendo sucesivamente el guion, fechas de estreno retrasadas, un rodaje con accidentes y hasta rumores de que el director de la cinta, Cary Joji Fukunaga, no estaba siendo especialmente profesional para cumplir los plazos.

Al conocedor de la saga Bond, todo esto le puede traer a la memoria el rodaje de Quantum of Solace (Marc Forster, 2008), la segunda cinta de Craig como Bond y por el momento la peor. La ausencia de redes sociales en la época ayudó a que se mantuviera bastante en secreto un rodaje caótico, donde el guion no estaba terminado al empezar a rodar y al que la huelga de guionistas afectó hasta el punto de que Craig y Forster terminaron por escribir buena parte del mismo.

Director y protagonista de Bond 25
Director y protagonista de Bond 25

Llama la atención que MGM y el equipo creativo se lanzaran a hacer Bond 25 de nuevo sin un guion finiquitado, pero en Hollywood a veces no se aprende de los errores, y el proceso parece repetir el esquema, esperemos que con mejores resultados.

La sinopsis oficial reza que Bond ha abandonado el servicio activo y disfruta de una vida tranquila en Jamaica. Su paz se ve interrumpida cuando su viejo amigo Felix Leiter de la CIA acude en busca de ayuda. La misión de rescate de un científico secuestrado resulta ser mucho más traicionera de lo esperado, llevando a Bond tras el rastro de un misterioso villano armado con una peligrosa nueva tecnología.

Al reparto, donde acompañan a Craig nombres como Ralph Fiennes como Gareth Mallory / M​, Naomie Harris como Eve Moneypenny, Léa Seydoux como Madeleine Swann8, Ben Whishaw como Q, Jeffrey Wright como Felix Leiter, Rory Kinnear como Bill Tanner y el regreso del villano Christoph Waltz como Ernst Stavro Blofeld, se suman las caras nuevas de Ana de Armas, Dali Benssalah, David Dencik, Lashana Lynch (que se rumorea es la nueva 007 tras la renuncia de Bond), Billy Magnussen y el oscarizado Rami Malek como el nuevo antagonista de la historia. 

Parte del reparto de Bond 25
Parte del reparto de Bond 25
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?