Hollywood encuentra a su Elvis Presley - Planeta ElDesmarque
Secciones

Hollywood encuentra a su Elvis Presley

Un contenido de:
Melania Morillo

Lunes, 15 de julio de 2019. 21:02

Se ha inaugurado una nueva etapa en Hollywood: la de biopics de grandes figuras musicales. Si bien estas etapas son cíclicas y se ponen de moda de manera intermitente, parece ser que ahora nos encontramos en el punto álgido de la actual. Después del éxito de Bohemian Rhapsody, la película dedicada a la vida y obra de Freddy Mercury , y Rocketman, sobre el mítico cantante sir Elton John, Hollywood quiere apostar por otro caballo ganador. En esta ocasión el turno es del gran músico de masas que revolucionó la industria musical: Elvis Presley.

La intrépida vida del Rey del Rock ‘n’ Roll se adaptará próximamente al cine de la mano de Baz Luhrmann -Moulin Rouge, El gran Gatsby-. El rumor llevaba vigente varios meses, hasta que hace poco se confirmó. Quedaba entonces por saber quién se pondría en la piel de Elvis, y los candidatos eran de altura: Ansel Elgort -Baby Driver-, Miles Teller -Whisplash-, Austin Butler -Las crónicas de Shannara- y el cantante Harry Styles.

Lurhmann encuentra a su Elvis Presley en el actor Austin Butler

Finalmente, el papel ha recaído en el menos conocido, es decir, Austin Butler. Butler hizo su primer papel musical el año pasado, en el revival de un clásico de Broadway, The Iceman Cometh, por lo que tiene tablas para cantar y moverse. Este año, además, se le podrá ver en Once Upon a time in Hollywood, la nueva de Tarantino.

Lurhman ha realizado unas declaraciones respecto a la elección del californiano como Elvis Presley:

“Sabía que no podría hacer esta película si el casting no era absolutamente correcto, y buscamos concienzudamente a un actor con la habilidad de evocar el movimiento natural y las habilidades vocales de esta estrella sin igual, alguien que además mostrase la vulnerabilidad del artista. A lo largo del proceso de casting fue un honor para mí encontrarme con tantísimo talento. Había escuchado acerca de Austin Butler por su papel en The Iceman Cometh junto a Denzel Washington en Broadway, y después de un extenso proceso de pruebas de cámara y música y actuaciones, supe inequívocamente que había encontrado a alguien capaz de canalizar el espíritu de una de las figuras musicales más importantes del mundo”

Luhrmann, quien tiene la autoría del guion dirigirá la película, la cual todavía carece de título. Según apunta EW, la historia se centrará en el ascenso y caída de Elvis Presley desde que fuera un aspirante a cantante a superestrella mundial, enmarcada dentro de la compleja relación que tuvo con el coronel Tom Parker, su manager a lo largo de 20 años. Parker será interpretado por Tom Hanks.

La película comenzará a producirse en 2020.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?