Vengadores: Endgame supera a Avatar y es la película más taquillera de la historia - Planeta ElDesmarque
Secciones

Vengadores: Endgame supera a Avatar y es la película más taquillera de la historia

Un contenido de:
Melania Morillo

Domingo, 21 de julio de 2019. 21:24

En algún momento sabíamos que pasaría y, finalmente, los pronósticos se han cumplido. Vengadores: Endgame ha superado a Avatar en taquilla, convirtiéndose así en la película más taquillera de la historia. La cinta de James Cameron se ha pasado diez años reinando en la box-office mundial, pero no ha podido hacerle frente a Ironman, Capitán América, Thor y compañía.

El anuncio se ha hecho oficial durante este fin de semana, mientras se celebraba la Comic Con de San Diego. Para que nos hagamos una idea de por han bailado las cifras, Avatar se ha mantenido nº1 durante todo este tiempo con 2.7897 mil millones de dólares recaudados. Según Variety, Vengadores: Endgame consiguió superar ese umbral durante el sábado, logrando 2.7902 mil millones de dólares. Kevin Feige, director de todo el entramado marvelita no quiso dar datos muy concretos de la hazaña cuando se hizo el anuncio.

De acuerdo con lo publicado en el anterior medio mencionado, Vengadores: Endgame ha obtenido todo este beneficio principalmente de la box - office doméstica, es decir, lo recaudado solo en Estados Unidos. Allí se ha hecho con 853 millones de dólares, solo siendo superada por Star Wars: el despertar de la fuerza. En el ámbito internacional, China se ha postulado como el país más rentable para Marvel con 629 millones, seguidos de Reino Unido, Corea del Sur, Brasil y México.

Con Vengadores: Endgame copando la lista, Disney es ahora dueña de siete de las diez películas más taquilleras jamás estrenadas, entre ellas la propia Avatar, cuyos derechos obtuvo tras la compra de Fox. Cabe destacar que estos datos no cuentan la inflación, por lo que las cifras podrían variar si se hiciera el cálculo. Queda por ver si con lo que está por venir en la Fase 4 Marvel Studios se superará a sí mismo.
¿Quién dijo que el cine de superhéroes no tenía futuro?

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?