¿Perjudica en taquilla a It: Capítulo 2 durar 165 minutos?
Secciones

¿Perjudica en taquilla a It: Capítulo 2 durar 165 minutos?

Un contenido de:
Adrián González Viña

Martes, 30 de Julio de 2019. 15:17

Reportar vídeo

Queda poco más de un mes para el estreno de It: Capítulo 2 (Andy Muschietti), conclusión de la exitosa adaptación del clásico de Stephen King que convenció a crítica y público en 2017. Pero una revelación hecha por el director hace unos días puede hacer peligrar su esperado éxito: la cinta dura 165 minutos, media hora más que la original. 

Casi tres horas de historia para narrar el regreso del Club de los Perdedores a su ciudad 25 años más tarde para tratar de derrotar al sádico Pennywise. ¿Estarán bien justificadas? ¿Se le ha ido a Muschietti la mano en It: Capítulo 2? En unas semanas sabremos cómo lo ve el público, pero no se puede negar que es una duración larga.

El sádico Pennywise
El sádico Pennywise

¿Pero eso importa tanto hoy como antaño? Con Vengadores: Endgame (Anthony & Joe Russo) o Érase una vez... en Hollywood (Quentin Tarantino) con duraciones similares y saludables cifras de recaudación, quizá la preocupación de los distribuidores es una exageración.

Hay que tener en cuenta que la nueva generación de espectadores consume temporadas enteras de series de televisión de una sentada, así que la duración "excesiva" puede no ser ya un argumento válido para hacer que los cineastas recorten su trabajo. ¿Pero es una sala de cine lo mismo que una sala de estar?

Con Bill Skarsgård como el villano y el celebrado reparto juvenil de nuevo a bordo para rodar escenas de flashbacks que ya están en la novela, el 6 de septiembre de 2019 es la fecha de estreno de It: Capítulo 2, que cuenta con James McAvoy como Bill Denbrough, Jessica Chastain como Beverly Marsh, Bill Hader en el rol de Richie Tozier, James Ransone encarnando a Eddie Kaspbrak, Isaiah Mustafa como Mike Hanlon y Jay Ryan en el papel de Ben Hanscom.

Una sangrienta escena de <em>It: Capitulo 2</em>
Una sangrienta escena de It: Capitulo 2
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?