Disney + prepara una nueva versión de Solo en casa - Planeta ElDesmarque
Secciones

Disney + prepara una nueva versión de Solo en casa

Un contenido de:
Melania Morillo

Sábado, 10 de agosto de 2019. 18:31

Una de las comedias más emblemáticas de los 90’ podría regresar a las pantallas por su trigésimo aniversario en forma de reboot. Hablamos de Solo en casa, la película protagonizada por Macauly Culkin y dirigida por Chris Columbus allá por 1990 que se convirtió en un clásico instantáneo.

La historia del ingenioso y divertido Kevin McCallister y sus planes para vencer a los ladrones que querían entrar en su casa encandiló a toda una generación. En su momento dio lugar a cinco películas, aunque de éxito y recordadas solo fuesen las dos primeras, protagonizadas por Culkin. De estas dos primeras, a Disney ahora le interesa la primera de cara a potenciar el catálogo de Disney +.

Pero, ¿por qué Solo en casa? La salida al mercado de Disney + basa su estrategia en Marvel y Star Wars, principalmente, quedándose un poco de lado lo que puede ofrecer gracias a la absorción de Fox. Con el objetivo en mente de aprovechar la biblioteca de este estudio, Bob Iger, CEO de Disney tiene un plan.

El pasado jueves, según recoge EW, Iger reveló que Disney + hará uso de los derechos que ha adquirido gracias a la compra de Fox, en particular de todas las películas de corte familiar que se estrenaron durante las últimas tres décadas. Serán versiones adaptadas a los nuevos tiempos de aquellas historias orientadas al público infantil, como pueden ser Solo en casa, Noche en el museo, Doce en casa o El diario de Greg. Se desconoce si serán series de televisión o películas, aunque sí se sabe que estarán en exclusiva en su nueva plataforma.

Disney + verá la luz en noviembre de este mismo año en algunos países. Se irá implementando mundialmente poco a poco, de manera que para la primavera de 2020 haya llegado a todo el mundo. Su modelo será de suscripción, como el resto de streamings actuales. Por ahora, en Estados Unidos el precio es de 6.99 dólares al mes o 69.99 dólares al año.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?