Secciones

El live-action de El Rey León, la película de animación más taquillera

Lunes, 12 de Agosto de 2019. 12:05

Reportar vídeo

El Rey León se estrenaba el pasado 19 de julio cosechando increíbles números en taquilla, a pesar de gozar de una crítica un tanto mediocre teniendo en cuenta la historia que se estaba contando. Sin embargo, la nostalgia y las fechas veraniegas han propiciado la venta disparada de entradas para la película dirigida por Jon Favreau.

Tanto es así que se ha convertido en la película de animación más taquillera de la historia. Hasta ahora, Frozen encabezaba esa lista. Aunque la diferencia entre ambas recaudaciones aún "es pequeña" (de unos cien millones de dólares), a El Rey León aún le quedan unas semanas de vida en taquilla, además del estreno en países como Italia y Japón.

Tras la historia de Simba y la de Elsa, se encuentran Los Increíbles 2, Buscando a Dory, Toy Story 3 y saliendo un poco del terreno de la compañía del ratón, Los Minions.

Sin embargo, se antoja un poco contradictorio. La película es de acción real, pero todo es animación.. pero es acción real. Lo que sí es indiscutible, es que se ha convertido también en el remake de Disney más taquillero, sobrepasando los datos de La Bella y la Bestia (2017).

No obstante, El Rey León debe andarse con cuidado porque estas navidades llega Frozen 2 (junto con Star Wars: El Ascenso de Skywalker) y supone el colofón de la fiesta para Disney, la cual ha batido más de un record este año gracias al remake también en live-action de Aladdin, Vengadores: Endgame (la película más taquillera de la historia), Toy Story 4 y Spiderman: Lejos de casa.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?