Sony y Marvel rompen el acuerdo por Spiderman - Planeta ElDesmarque
Secciones

Sony y Marvel rompen el acuerdo por Spiderman

Un contenido de:
Melania Morillo

Martes, 20 de agosto de 2019. 23:22

Se avecinan curvas para Marvel Studios. Según Deadline, las relaciones entre Disney y Sony se han roto. De acuerdo con lo publicado por dicho medio, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige no producirá las próximas películas de Spiderman debido a una falta de acuerdo entre Disney y Sony Pictures. Al parecer, todo se debe a un problema económico: no han conseguido llevar a buen término las negociaciones para co-financiar lo próximo del hombre arácnido.

La disputa acerca de la posición de Feige en todo el entramado del UCM parece haber sido clave para comprender el por qué de este desenlace. No es de extrañar: el presidente de Marvel Studios tiene en su haber la película más taquillera de la historia, así como también la más taquillera que Sony haya hecho nunca, ya que Spiderman: Lejos de casa ha superado a la Skyfall de James Bond. Su éxito es un elemento difícil con el que negociar.

Según las fuentes que manejan en Deadline, las películas de Spiderman con Jon Watts de director y Tom Holland de protagonista siguen adelante, aunque Feige no será el líder creativo detrás del equipo de producción. Eso quiere decir que se desconoce, por ahora, cómo se quedará el personaje dentro del Universo marvelita. Habrá que ver si Feige lo reestructura todo para aventurarse a los X-Men o 4 Fantásticos, pero todo ahora mismo es especular.

La gran pregunta a hacerse es ¿por qué ha ocurrido esto? Hace unos días se rumoreaba a She-Hulk en las próximas de Spiderman y, ahora, el futuro del personaje está en el aire. ¿Qué ha pasado para que se dé esta situación? La respuesta es muy sencilla: cuestión de dinero. Supuestamente, y según el medio anteriormente mencionado, Disney pidió que las próximas películas de Spiderman se hiciesen a medias en cuanto a créditos de co-financiación.

Es decir, un 50/50 tanto para hacer las películas como para sus beneficios, no solo para las dos películas que están en proceso, sino también para un posible universo expandido. La respuesta de Sony fue, al parecer, rotunda: no aceptarían ese acuerdo. La compañía liderada por Rothman y Viciquerra ha querido mantener el acuerdo que ya existe, uno en el que el 5% de los beneficios de cada primer dólar recaudado va para la casa de Mickey Mouse. Disney se negó a su vez.

Cada productora ha mirado hacia su lado y, al no llegar a ningún acuerdo en concreto, el proyecto de Feige se queda fuera. De haberse conseguido un entendimiento, habría continuado, pero al no firmar Disney con Sony, el Spiderman que parecía liderar el UCM se queda un poco al margen. Sin embargo, que se quede al margen no quiere decir que lo que hay hasta ahora se pierda.

El equipo creativo que está en las dos películas que hay por estrenarse cuenta, como se ha dicho anteriormente, con Watts y Holland, además de con Amy Pascal, la productora que ha acompañado a Feige en el intercambio del chico arácnido entre ambas compañías. Pascal cuenta con una amplia experiencia:  ya estuvo en las aventuras del superhéroe durante su etapa con Raimi y Webb, como jefa de Sony Pictures.

Con esta decisión, todo apunta a que Sony se va a lanzar a exprimir al máximo el Spider-verse. La secuela de Venom está en camino, con Andy Serkis en la dirección y Tom Hardy como protagonista, así como la adaptación de Morbius, Kraven el Cazador y un posible spin-off con Silver Sable y Gata Negra y una posible película de los Seis Siniestros. Sin embargo, nada está confirmado todavía.

No se han pronunciado ni Disney ni Sony Pictures para aclarar lo sucedido.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?