Sony 'acusa' a la agenda de Kevin Feige de la ruptura por Spiderman
Secciones

Sony se defiende de las críticas por Spiderman y 'acusa' a la agenda de Kevin Feige

Miércoles, 21 de Agosto de 2019. 10:56
Spider-Man Iron Man
Spider-Man Iron Man

Con buena parte de los focos de las noticias aún apuntando al 'caso Spiderman', la primera de las protagonistas ha salido a la palestra para intentar dar algunas explicaciones. Ha sido el caso de Sony Pictures, defendiéndose de las numerosas críticas recibidas por negarse al nuevo acuerdo que propusieron desde Disney por un mejor reparto de sus responsabilidades financieras.

Algunas horas después de la avalancha de noticias, la actual propietaria de los derechos del hombre araña acudía a las redes sociales para lanzar un mensaje, y de paso un recadito (con alabanza posterior) a Kevin Feige, director de Marvel Studios y productor de todas las cintas del UCM hasta la fecha.

Según explican desde Sony, "Muchas de las noticias de hoy sobre Spiderman han malinterpretado las negociaciones sobre la participación de Kevin Feige en la franquicia. Estamos decepcionados, pero respetamos la decisión de Disney de no dejar que continúe como productor principal de nuestra próxima película de Spiderman. Esperamos que esto cambie en el futuro, pero entendemos que las nuevas y numerosas responsabilidades que Disney le ha dado (incluyendo las nuevas propiedades de Marvel) no le dan tiempo para trabajar en la propiedad intelectual que no son de su propiedad".

Finalmente, Sony Pictures agradecía enormemente el trabajo de Kevin Feige y su gran ayuda y guía por haberles marcado el camino a seguir.

Hasta la fecha, Disney recibía un 5% de los beneficios recaudados por cada una de las dos películas de Spiderman rodadas hasta la fecha, sin embargo ese acuerdo debía ser renovado y Disney pidió que esa cifra aumentase al 50%, también de cara a invertir en la película y no solo en sus beneficios. Sony se negó, y Disney tomó la decisión de no continuar bajo las mismas condiciones hasta ahora. Una decisión que por supuesto no es definitiva y que podría revertirse en posibles nuevas negociaciones.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?