En marcha 'Matrix 4' con Keanu Reeves y la dirección Wachowski
Secciones

En marcha 'Matrix 4' con Keanu Reeves y la dirección Wachowski

Un contenido de:
Elisa Portillo

Miércoles, 21 de agosto de 2019. 16:36

Reportar vídeo

Parecía algo totalmente impensable. Aunque durante estos últimos años se ha hablado más de una vez del regreso de Matrix, parecía algo que nunca se haría realidad. Sin embargo, a la vez que se conocía la bomba entre Sony y Marvel, el notición acerca de la cuarta entrega de Matrix también se desvelaba.

Warner Bros Pictures ya estaría trabajando en la que sería la cuarta película del universo creado por Lilly y Lana Wachowski en 1999 (extendido hasta 2003). Lana, se encuentra trabajando en el guión de la película para poder empezar con ella en 2020. Su hermana se encuentra actualmente a cargo de la serie Work in progress, por eso no se ha unido a tan ambicioso proyecto.

Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss repetirían sus papeles de Neo y Trinity. Esta continuación podría ser algo muy grande o fracaso absoluto. Recordemos que Matrix Reloaded y Matrix Revolutions fueron grandes éxitos por el boom de la primera entrega, pero que tampoco son gran cosa (además han envejecido fatal).

La primera entrega de la ahora saga, alberga un gran significado filosófico acerca de la vida, el control de nuestras vidas por otros seres humanos y por la tecnología. Sus secuelas, aunque mantienen esta esencia, derivaron en la acción desenfrenada y caótica.

¿Qué ocurrirá en Matrix 4? Es un misterio. Matrix Revolutions finaliza con la muerte del héroe, o más bien héroes. Trinity muere en combate y aunque a priori nos puede parecer que Neo gana contra Smith y las máquinas.. no es tan simple como eso. Neo podría haber trascendido tras alcanzar su objetivo, como mesías que es. La guerra entre las máquinas y el ser humano ha terminado, el juego se ha reseteado pero, ¿para siempre? El final es mucho más complejo que esta simple explicación, pero lo que vengo a decir es que la entonces trilogía tuvo un final cerrado, pero también totalmente abierto al futuro, como nos han hecho ver con este anuncio.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?