¿Es Disney el villano en el juego de la competencia?
Secciones

¿Es Disney el villano en el juego de la competencia?

Un contenido de:
Elisa Portillo

Miércoles, 21 de agosto de 2019. 17:28
disney
disney

Disney siempre está en boca de todos, para bien o para mal. La custodia de Spiderman ha provocado que las redes sociales ardan en una civil war en la que todos tienen la razón, y todos la pierden también.

Es muy sencillo ponerse de parte de Marvel (Disney) por ser la compañía a la que estamos más apegados, pero también lo es echarle todas las culpas por ser el gran titán que no deja hacer nada. "Sony es el Robin Hood de las productoras", he leído en Twitter, como si Sony fue una productora super independiente y pequeña, claro. Como si no quisiera todo el éxito y pasta del arácnico.

Con todo lo que tiene Disney, exigir a Sony un 50% de lo que gane Spiderman cuando el contrato inicial pactaba 5%, es quizás de pasarse de listo.. pero no tiene lógica que siendo el éxito de las últimas entregas gracias a Disney y la inclusión del superhéroe en el MCU, se le niegue un mayor porcentaje. La clave estaría en algo intermedio.

Pero vamos a dejar al margen a Spiderman el cual, por cierto, aún podría quedarse en el MCU pues ningún trato está sellado eternamente, y vamos a centrarnos en Disney y su competencia.

disney
disney

La competencia es buena, es la que te hace dar lo mejor de ti mismo. La competencia te hace arriesgar, te hace buscar nuevos nichos de mercado, te hace querer lo que ella tiene y luchar por eso. La competencia sana es lo mejor para un negocio.

¿Disney practica competencia sana? Según una gran porcentaje de las redes sociales, no. Según mi persona, sí. ¿Alguna de las empresas que succionó Disney estaban en contra de serlo? Disney fue el mejor postor y ellos aceptaron el dinero. Marvel, LucasFilm, Pixar, Fox.. Algunas de ellas en decadencia cuando Disney decidió adoptarlas,

¿Qué pasa con las que por el momento no son de Disney? Sí, Sony le ha plantado cara con Spiderman pero quizás no haya sido la decisión más correcta. Los productos de Warner Bros y Universal podrían ser igual de taquilleros que los de Disney, pero algo falla. Salvo franquicias como Parque Jurásico, Fast & Furious y quizás 007, pocos blockbusters siguen funcionando como deberían. Al margen dejamos la animación, que en gran promoción solo se salva Cómo entrenar a tu dragón y quizás Mascotas. Ni siquiera el Universo Harry Potter se mantiene altivamente.

DC de Warner Bros podría ser tan grande como el MCU, pero no saben llevar sus películas y su continuidad. El Dark Universe que poco a poco quedó en la oscuridad, el de Godzilla que está ahí pero como si no existiera, y un largo etcétera.

Disney no boicotea el resto de películas, a la vista está que muchas de sus propias películas no reciben las mejores críticas ni por los espectadores de a pie ni por los críticos. Disney falla en su promoción también. "Pero es que es Disney", y Harry Potter es Harry Potter y muchos piden la cancelación de Animales Fantásticos.

"Mickey Mouse" no es un santo, pero tampoco tiene a las otras productoras a punta de pistola. Puede intimidar pues el número de empresas y productos que posee es a veces inexplicable, pero esto es un juego y gana el mejor.

Más continuidad en la promoción, más escuchar a los fans y menos quejarse de que Disney es dueño y señor del universo.

1 comentario

  1. luis fernando

    usted tiene mi respecto señor para mi tiene la razon

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?